Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / MUBI fest: celebrar, admirar y compartir el cine
MUBI fest: celebrar, admirar y compartir el cine
Llega a Bogotá una nueva edición del MUBI fest, tres días de festival dedicados al cine independiente en los que se encontrarán cineastas y cinéfilos para ver estrenos como ‘La sustancia’, clásicos como ‘París, Texas’ y producciones locales como Amor, mujeres y flores’. Sandrá Gómez, directora de marketing de Mubi para Latinoamérica, nos cuenta cómo dialoga el cine y este evento con el contexto de las ciudades que visita, a qué suena el MUBI, la importancia de la música alrededor del cine y qué estamos viendo los colombianos en esta plataforma de streaming.
Este ingrediente es clave para preparar uno de los postres más ricos de la cocina internacional: el tiramisú. Es un postre que amamos y que nos hizo darnos cuenta de que el café se enfrenta a muchos peligros que hacen que su futuro sea, pues, incierto.
Las mujeres de la familia Mendelssohn fueron intelectuales, contaron con la fortuna de ser bien educadas, pero por la época y el machismo siempre existieron obstáculos. Mientras Fanny vio a su hermano convertirse en director de orquesta –llenar conciertos, conocer a la Reina Victoria y fundar el Conservatorio de Leipzig–, ella, se tuvo que limitar a dar conciertos en privado, dirigidos a su familia y conocidos. Ante esta situación, los hermanos Mendelssohn, quienes se admiraban mutuamente debieron optar por una solución que en ese momento benefició a ambos, pero que con el tiempo terminó por perjudicar, durante siglos, la carrera de Fanny: Félix firmaría con su nombre varias de las obras compuestas por Fanny con el fin de sacarlas a la luz.
Felix fue un niño prodigio, pronto dio muestras de un inusitado talento no sólo para la música, sino también para el dibujo, la pintura y la literatura. Sus dotes fueron estimulados por un ambiente familiar en el que siempre se alentaron las manifestaciones artísticas. A los quince años había escrito ya varias composiciones.
Esta es la historia de Hector Berlioz, un compositor, director de orquesta, teórico y crítico musical francés reconocido en gran parte por sus composiciones, así como por su Tratado de instrumentación y orquestación publicado en 1844. Desde su infancia, ya sabia tocar guitarra, flauta y sabía componer pequeñas piezas para grupos de cámara.
Prepararemos una entrada española cuyos sabores mediterráneos nos harán querer más y más: el ajoblanco malagueño... si es que elegimos comprar almendras después de explorar las implicaciones de su producción.