Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Colombia responde a Ecuador con arancel del 30%, cierran áreas en Alpina
Bumbox Noticias
Noticias del día - Colombia responde a Ecuador con arancel del 30%, cierran áreas en Alpina
El presidente Gustavo Petro firmó el decreto que impone un arancel recíproco del 30% a productos de Ecuador y restringe su ingreso por vía terrestre, en medio de la escalada comercial entre ambos países. En paralelo, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre preventivo de cuatro áreas en la planta de Alpina en Sopó por riesgos críticos para los trabajadores.
En este capítulo de Efecto Eureka nos acompañó el neurocientífico y escritor Mariano Sigman. El argentino habló con nosotros del poder las historias y cómo las palabras ocurren en nuestro cerebro de formas que no sospechamos. Escuche este capítulo sobre pájaros, narraciones y lenguaje.
Este sábado 29 de julio tendremos otro episodio de la #RevistaHJCK, en la que les contamos sobre eventos imperdibles en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, además de novedades en el mundo musical y del cine. Hablamos también sobre el Festival de Cine del Área Metropolitana Antioqueña (Cinemacia) y su tercera edición. No se pierdan este capítulo con recomendaciones, planes y experiencias por disfrutar.
Los árboles se plantan en tierras lejanas. Semillas que se esparcen por azar germinan en montañas monstruosa y bestiales. Qué es un poema sino un artefacto desgraciado y apocalíptico. No hay poema que no sea una flecha, un arma. Una ballesta. Patti Smith sabe que la gracia de dios infecta los corazones, los descompone y los regresa a la esperanza por la vida. Su música y su trabajo artístico ha sido una confirmación sobre la fe. Esta es Patti Smith desde Bogotá, desde el Teatro Colón en Colombia.
Hoy en este nuevo capítulo de Fragmentos leeremos los diarios de uno de los escritores más importantes del siglo XX, Fernando Pessoa. El poeta y novelista portugués creó una forma particular de escribir tomando la instrospección y la autocrítica como elementos fundamentales, sus libros son casi que clones de sí mismo que mutan y se dividen en personalidades distintas. ¿Qué dijo este hombre sobre sí mismo si era tantos al mismo tiempo? Descúbralo en este episodio.
El 15 de julio de 2003 falleció el escritor chileno Roberto Bolaño, autor de clásicos de la literatura latinoamericana como “Los detectives salvajes” o “2666”. Traemos desde nuestro archivo este perfil de Bolaño donde hace un recorrido por su vida de poeta y narrador. Esta pieza fue grabada en el año 2002.