Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Defensoría alerta riesgos en Ley de Sometimiento y exige más garantías para víctimas
Noticias del día - Defensoría alerta riesgos en Ley de Sometimiento y exige más garantías para víctimas
La Defensoría del Pueblo advirtió que el proyecto de Ley de Sometimiento, aunque sienta bases jurídicas para el desmantelamiento de grupos armados, requiere ajustes de fondo. La entidad pidió garantizar verdad, reparación y participación efectiva de víctimas y comunidades étnicas, y alertó sobre riesgos de excarcelaciones sin condiciones claras. También instó al Congreso a articular la norma con la Comisión de Garantías de Seguridad y fortalecer las instituciones encargadas de aplicarla.
La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda habla en esta entrevista sobre la sangre y las montañas, hace también una exploración por su literatura y sus principales tópicos de escritura: la migración y las mujeres.
Compositor y profesor de música clásica ruso, particularmente conocido por su fina orquestación, la cual pudo haber sido influenciada por su sinestesia. A pesar de la aclamación de la crítica, Rimski-Kórsakov se enfadaba por el hecho de que ciertos aspectos de la obra quedaban ignorados. Rimski-Kórsakov y otros miembros del "Grupo de los Cinco" frecuentemente colaboraron o editaron composiciones de otros autores. En particular después de la muerte de Modest Mussorgsky en 1881, Rimski-Kórsakov se tomó el trabajo de revisar muchas obras de Músorgsky para publicarlas y ejecutarlas. Por ejemplo, la obra "La noche en el Monte Calvo", de Mussorgsky, fue arreglada por Rimski-Kórsakov y es la que actualmente se escucha.
La pregunta por sacar de la academia los estudios que se realizan dentro de ella, no deja de ser un asunto de vital importancia. Por eso presentamos esta entrevista sobre el libro "Desacuerdos, crisis y movimientos. Miradas contemporáneas a las experiencias literarias y culturales latinoamericanas". Producido en el semillero de investigación en literatura latinoamericana (Silat) Pontificia Universidad Javeriana. En conjunto, los artículos estudian la literatura de América Latina en relación con la memoria, la política, el cine o la música.
”El Chopin del Norte” es como algunos han llamado Edvard Grieg, compositor noruego nacido en 1843 en la ciudad de Bergen. Y, en efecto, Grieg tiene en común con el maestro polaco una veta de inspiración que los hizo particularmente únicos: un especial don por convertir la música en la más exquisita poesía.