Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Terror en el suroccidente: ola de atentados sacude al Cauca y Valle
Noticias del día - Terror en el suroccidente: ola de atentados sacude al Cauca y Valle
Una violenta jornada dejó al menos siete muertos y decenas de heridos en medio de múltiples ataques atribuidos a las disidencias de las Farc en Cauca y Valle del Cauca. Las autoridades atribuyen la escalada a fechas simbólicas para los grupos armados ilegales, lo que ha obligado a activar planes de emergencia.
Este 25 de abril se inauguró la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025, este año el país invitado de honor es España y entre los distintos puentes que hay entre dos naciones, la lengua, nuestro idioma, puede que sea el más fuerte. El español se convierte, entonces, no solo en una forma del lenguaje sino en una estructura de pensamiento y sentimiento. Entre las voces que hicieron parte de la inauguración están el escritor español Javier Cercas y la poeta colombiana Piedad Bonnett.
En la HJCK tuvimos durante todo este año, diferentes tipos de contenidos sobre la vorágine, estuvimos en la Biblioteca Nacional de Colombia revisando el manuscrito y junto a un equipo de conocedores de la obra viajamos al putumayo para entender los caminos de esta historia. Para celebrar el centenario el día de su publicación, el 25 de noviembre, les presentamos esta edición especial de Fragmentos donde diferentes oyentes de la HJCK Leyeron pasajes del libro de Rivera. Voces de hombres y mujeres, niños y niñas formaron este libro vivo.