Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Pierre de Ronsard: 500 años de “el príncipe de los poetas”
Pierre de Ronsard: 500 años de “el príncipe de los poetas”
Se conmemoran 500 años del natalicio del poeta del Renacimiento Pierre de Ronsard, el 11 de septiembre de 1524 en el Vallée de Ronsard, Francia. De Ronsard fue uno de los poetas renacentistas más influyentes de su país, dado a la escritura de sonetos, elegías y odas, además de liderar La Pléyade. A continuación, recordamos su obra compartiendo “Soneto a Helena”, publicado en 1578. Esta grabación hace parte de la “Poesía francesa de la antología de Andrés Holguín, 1954” y hace parte de la Colección literaria de la HJCK.
Smetana era un gran admirador de Liszt, incluso mantuvieron contacto a través de cartas y más adelante, unos cuántos encuentros. Smetana se vio impresionado por la mayor obra musical de Liszt, "El poema sinfónico". Esa fue la inspiración para obras como "Ricardo III", "Campo de Wallenstein" y "Haakon Jarl". En este episodio analizamos las obras de Smetana y la huella de Liszt en ellas.
Jacques Offenbach creció en circunstancias familiares bastante pobres. Nació como el séptimo de diez hijos en Colonia, donde su padre trabajó como cantor de la comunidad judía local. El pequeño Jakob, como se llamaba entonces, aprendió a tocar el violonchelo y el violín y se presentó en posadas con dos de sus hermanos. Offenbach es el padre de la opereta moderna y de la comedia musical.
Giuseppe Verdi es considerado uno de los mas grandes compositores de ópera de la historia. Italiano, campesino desde sus orígenes y orgulloso de ello como nadie mas pudo serlo, fue investigador y autor de muchas obras brillantes, conformadas a su vez de personajes que hacen de la opera una herramienta mas para futuros discursos culturales políticos y musicales.
Nacido el 22 de mayo de 1813 en Leipzig, Wagner fue uno de los más destacados compositores del siglo XIX. Una de sus mayores aportaciones a la música fue el cambio de perspectiva acerca de las composiciones que consideraba como "obras de arte totales".
Un joven alemán, desconocido en ese entonces que intentaba hacer parte del inmenso mundo de la ópera y se dedicaba a escribir reseñas. Meyerbeer fue comparado con Mozart y con Beethoven, y fue grande en su época a diferencia de Van Gogh, Poe o Kafka.