Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Transitar el duelo desde distintas miradas en 'El sentido del orden'
Fotografía: @j.altov
Transitar el duelo desde distintas miradas en 'El sentido del orden'
Para Alejandro Moreno la pérdida y el duelo han sido una inquietud, temas que lo acompañan y lo interpelan constantemente. Cuando de manera colectiva experimentamos la cercanía con la muerte y el temor de perder a nuestros seres queridos, durante la pandemia por covid-19, Alejandro escribió sobre el duelo, en ‘El sentido del orden’ su primer libro, y el ganador del Premio Nacional de Libro de Cuento Julio Paredes 2023. Escuche esta conversación con el escritor bogotano sobre su relación con la escritura, con la lectura y sobre los cuentos que hacen parte de esta publicación de Taller de Edición Rocca.
En este libro, Paul Auster habla al niño que fue e indaga en su visión del mundo, desde la infancia. Junto a "Diario de invierno", Auster se interna en un relato de memoria que abona el terreno de su narrativa autobiográfica.
Una maestra de la ciencia ficción llega a ustedes en este nuevo episodio de Fragmentos. "Los desposeídos" se publicó por primera vez en 1974 y la hizo merecedora de los premios Nebula de ese mismo año.
Esta es la historia de Franz Kafka, su silencio, y la música que inspiró. Sobre sus personajes se escribió: “No hablaban, no cantaban, se puede decir que permanecían en silencio con cierta obstinación, pero hacían surgir su música del vacío como por encantamiento”.
Esta es la historia del herbario de Emily Dickinson, del que ahora Harvard es dueño y lo tiene con acceso libre. Cuando tenía 14 años la poeta comenzó a recolectar flores que después prensaba. Clasificó más de 400 especímenes. De este modo, accedió a la ciencia de forma sinuosa, como tenían que hacerlo las mujeres de la época, poniendo el arte al servicio de la botánica para salvar los obstáculos de la moral victoriana.
Aquí encuentran la segunda parte de Bolete, el "pianista nato" y su perfecta interpretación de grandes obras románticas. Además, un regalo de cumpleaños para la HJCK, algunas de nuestras voces de archivo.