Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buses eléctricos ponen a pelear a Peñalosa y a presidente de Metrocali

El alcalde de Bogotá defendió sus 700 buses diesel comparándolos con la poca capacidad de los buses eléctricos de Cali que ayudarían al medioambiente.

320538_Fotos: Alcaldía de Bogotá - @NicolasOrejuela
Fotos: Alcaldía de Bogotá - @NicolasOrejuela

La adquisición de buses eléctricos para los sistemas de transporte masivos de Cali y Medellín, al parecer, causó diferencias con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien a través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de la capital defendió sus nuevos articulados.

La publicación fue hecha el pasado martes a las 11:00 de la mañana donde aseguraba que: “No existen todavía los buses biarticulados eléctricos de piso alto. Esa es una de las razones por las cuales la nueva flota de Transmilenio no cuenta con estos vehículos”

“Buscamos tecnología ambientalmente responsable sin tener que disminuir la capacidad de pasajeros”, agregaba el trino.

 

Publicidad

Publicidad

La publicación no fue bien recibida por el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, pues comparaba la flota bogotana con las flotas de Cali y Medellín, asegurando que a los buses eléctricos no les cabía la misma cantidad de pasajeros.

Lea también: ¡Por un aire más limpio! Cali tendrá 125 buses eléctricos en el sistema MIO

Orejuela defendió la adquisición de los nuevos buses eléctricos al indicarle a Peñalosa que: “muy desafortunada la forma defiende sus decisiones sobre TransMilenio en detrimento del esfuerzo que estamos haciendo en Medellín y Cali por una movilidad que proteja el medio ambiente”

“Respeto: las flotas eléctricas son una realidad”, agregó el funcionario caleño.

Publicidad

 

Publicidad

Cabe resaltar que a Bogotá llegarán 700 nuevos buses que funcionarán a base de diesel y que se articularán a Transmilenio, mientras que

en Cali llegarán 125 buses con tecnología eléctrica que se sumarán al sistema MIO.

Le puede interesar: Procuraduría lanza críticas a la adquisición de nueva flota de TransMilenio

El ‘rifirrafe’ estuvo acompañado de comentarios divididos por parte de la ciudadanía que defendían, en la mayoría de los casos, la compra de buses eléctricos y amigables con el medioambiente.

Por su parte el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, publicó en su cuenta personal que: "El plan de salvamento del MIO está tan bien halado que es modelo nacional. Lo hemos vuelto viable porque la movilidad es un derecho". 

Publicidad

 

Publicidad

Mientras tanto, la Alcaldía de Bogotá indicó que su verdadera intención era "combatir la desinformación" y aclarar las "diferentes necesidades" de transporte entre las tres ciudades.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad