Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caleña que viajaba a Chile murió de un infarto en la frontera entre Ecuador y Perú

La mujer de 57 años viajaba desde Cali hacia Chile en bus y falleció de un infarto en la frontera entre Ecuador y Perú.

296875_Blu Radio / Caleña que viaja a Chile murió de un infarto en la frontera entre Ecuador y Perú / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Caleña que viaja a Chile murió de un infarto en la frontera entre Ecuador y Perú / Foto: Cortesía.

La víctima identificada como María del Tránsito Bejarano, es una trabajadora doméstica de 57 años, quien desde el pasado 25 de noviembre tomó un bus en la Terminal de Transportes de Cali rumbo a Santiago de Chile.

 

En ese país se encontraría con una amiga que le daría hospedaje durante unas vacaciones que durarían todo el mes de diciembre, incluso, la mujer les comentó a sus hijos que estaba dispuesta a conseguir trabajo.

 

Publicidad

Lea también: Colombiana muere tras ser atacada con arma blanca en una discoteca en Chile.

 

Publicidad

Sin embargo, cuando el vehículo pasaba por la población de Tumbes, ubicado en la frontera con Ecuador, la señora reportó que se sentía mal, de inmediato fue trasladada a un centro hospitalario donde finalmente falleció.

 

En Cali, su familia recibió la noticia por parte de las autoridades de ese país. “Me llamaron de la Policía peruana a darme la noticia, la cual era imposible de creer porque mi mamá era una persona muy sana que no tenía ningún problema de salud”, sostuvo Henry Bejarano, hijo de la mujer.

 

Publicidad

Los familiares hicieron contacto con el consulado de Perú en la capital del Valle, también los contactaron con una funeraria para comenzar el proceso de repatriación del cuerpo de la señora.

 

Publicidad

Según el hijo de María del Tránsito, les cobraron 13 millones de pesos y ahora el problema es que no tienen como pagar este trámite.

 

Ya lograron juntar parte del dinero, lo entregaron a la funeraria, pero ahora esta familia de escasos recursos está pidiendo ayuda para que su familiar sea sepultada en Cali.

 

Publicidad

La familia comenzó una campaña para recolectar recursos en tiempo récord, ya que el próximo jueves 7 de diciembre es la fecha límite para que el cuerpo llegue a Colombia, pidieron la ayuda de la ciudadanía caleña para solidarizarse con esta causa.

  • Publicidad