Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a Ariel Ortega, el hombre que amenazó a Matador

Será trasladado a Bogotá donde se realizará la legalización de su captura y continuará el proceso, informó su abogado.

304648_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

Las autoridades confirmaron la captura de Ariel Ortega, el hombre que hace unas semanas amenazó, a través de Twitter, al caricaturista Matador.

La detención la efectuaron agentes del CTI de la Fiscalía en la vivienda del procesado, quien en días pasados había proferido amenazas de muerte en contra del caricaturista Matador.

El martes pasado, Ortega hizo una declaración libre ante un fiscal especializado que viajó desde Bogotá. En la diligencia, el procesado dijo sentir un inmenso respeto y admiración por el expresidente Álvaro Uribe y justificó su acción con la rabia que le causa que lo caricaturicen.

Publicidad

El trino amenazante, en que se elogiaba al jefe paramilitar Carlos Castaño y pedía silenciar al caricaturista, dio inició a una polémica en redes sociales y un proceso penal. Posteriormente fue borrado.
 

Publicidad


Vea aquí: Tuitero que amenazó a 'Matador' enfrenta primera cita con la justicia

Después de la polémica, el tuitero cerró su cuenta . Sin embargo, los fiscales trabajan con equipos internacionales para probar ante los estrados judiciales que sí se cometió el delito.  

Ortega será conducido a Bogotá, confirmó su abogado, para realizar la legalización de la captura y se continúe con el proceso.

Ariel Ortega trabaja como conductor en las empresas municipales de Cali, Emcali. Tras la gigantesca polémica, escribió un mensaje en redes sociales pidiéndole perdón a Matador pero además asegurando que no había nombrado al paramilitar y narcotraficante Castaño, sino a un profesor con el mismo apellido. 

Publicidad

Publicidad

Conozca más: "Tuitero que amenazó a 'Matador' enfrenta primera cita con la justicia"
 

 

  • Publicidad