Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría de Cali denuncia que están desviando el tradicional río Pance

Según el ente de control, el río está siendo desviado en varios puntos por particulares que construyen parcelaciones campestres en esa zona de ecoturismo.

280880_Blu Radio / Concejales de Cali piden poner freno a construcción de edificaciones en Pance / Foto: Ecoparque río Pance.
Blu Radio / Concejales de Cali piden poner freno a construcción de edificaciones en Pance / Foto: Ecoparque río Pance.

En una auditoria exprés, la Contraloría de Cali, halló varias irregularidades con respecto a la contaminación de centros comerciales y empresas, en el sector de Pance, sur de la capital del Valle.

 

Igualmente, se evidenciaron aproximadamente seis desviaciones que le han hecho al río Pance para beneficio de particulares con la construcción de piscinas naturales y posos.

 

Publicidad

Sin embargo, lo más grave para el ente de control, es la invasión de constructoras sobre la franja protectora del afluente. Según el contralor de Cali, Ricardo Rivera, las autoridades ambientales no hacen respetar las normas.

 

Publicidad

“En la visita que se hizo se determinó que están realizando desviaciones del río, en algunos casos con permisos de la entidad ambiental, además se están realizando talas indiscriminadas de árboles”, señaló Ricardo Rivera, contralor de Cali.

 

Esta semana, la Contraloría de Cali, notificará a las autoridades ambientales por omisión y dará traslado de estos hallazgos a la Fiscalía.

  • Publicidad