Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro personas resultaron quemadas tras ataque con ácido en un hospital de Cali

Cuatro trabajadores del Hospital San Juan de Dios resultaron quemados, luego que el padre de un paciente lanzara la sustancia.

243077_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Dos personas ingresaron al Hospital San Juan de Dios, centro de Cali, reclamando a los funcionarios de la entidad por haber dejado a disposición del ICBF a su hijo, un menor recién nacido.

 

De acuerdo con el director del centro médico, Iván González, los dos sujetos luego de discutir, amenazaron a varios funcionarios y procedieron a arrojar una sustancia, al parecer ácido, a tres vigilantes y al jefe de infraestructura de la entidad.

 

Publicidad

“Al no encontrar su hijo, bajan a la oficina de asistencia social, cierran la puerta e intimidan a las personas que estaban en el lugar con un recipiente. Ante esta situación, llaman a seguridad y en el momento en que forzan la puerta, estos sujetos esparcen el líquido y las personas que iban a ingresar resultan afectados”, aseguró González.

 

Publicidad

“Empezó a amenazar a la enfermera, entonces nosotros lo que hicimos fue encimarla, yo cogí una colchoneta, la compañera cogió una cobija y la fuimos a encimar”, afirmó Freddy Meneses, vigilante lesionado.

 

Tres de las cuatro personas lesionadas se recuperan en el Hospital Universitario del Valle y la otra en la Clínica Valle del Lili, todos presentaron quemaduras de primer grado en manos, cara y cuello.

 

Publicidad

“Desconociendo la sustancia y la potencialidad de que pueda seguir funcionando alrededor de los tejidos, es mejor observarlos un número de horas determinado”, manifestó Dimas Martínez, subgerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV.

  • Publicidad