Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Cuídese! Aumentan enfermedades respiratorias en el Valle por temporada de lluvias

Las afecciones respiratorias han aumentado en los últimos días con el incremento de las lluvias en todo el Valle del Cauca.

270646_Blu Radio /Lluvias / Foto: Blu Radio.
Foto: Cortesía.

La temporada de lluvias y los cambios bruscos de temperatura han generado un aumento en el caso de personas afectadas por enfermedades respiratorias en el Valle del Cauca.

Por tal razón, la Secretaría de Salud Departamental pidió a los planes municipales de gestión del riesgo estar atentos y tomar medidas preventivas con la comunidad para evitar las enfermedades que afectan el sistema respiratorio.

Lea aquí: Emergencias en sur de Cali por fuertes lluvias.

“Los riesgos por el cambio de temperatura que produce infección respiratoria aguda, el incremento de zancudo si dejamos que los depósitos se hagan en el peridomicilio, y podría presentarse dificultades por desbordamiento de ríos y por caída de rocas en las montañas”, señaló María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Publicidad

Según el boletín epidemiológico del Valle del Cauca, del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, se notificaron en el departamento 609.908 consultas externas y urgencias por infección respiratoria aguda.

Esto representa un 6,2% del total de consultas externas y urgencias por todas las causas en las IPS.

Publicidad

Los municipios que han presentado mayor número de pacientes enfermos son Sevilla, Cartago, Cali, Ginebra, Versalles, Alcalá y Florida.

La capital del Valle aporta el 67,2% de los casos del departamento.

 

  • Publicidad