Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decenas de barrios de Cali y Yumbo amanecieron inundados por fuerte aguacero

El temporal de este viernes estuvo acompañado de tormentas eléctricas y además causó emergencias en otros municipios del Valle.

330944_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las fuertes lluvias caídas en la noche del jueves y amanecer de este viernes 29 de marzo generaron emergencias en distintos barrios del norte de Cali y del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

El temporal, que inició pasadas las 7:00 de la noche de este jueves, causó inundaciones en los sectores de Acopi, Sameco y Menga.

Lea también: Video: Elizabeth Loaiza denunció que falsos operarios robaron su casa en Cali

A través de las redes sociales, los caleños informaron de las emergencias que se presentaron en cada uno de sus sectores.

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Entre tanto, en el municipio de Yumbo, se registraron inundaciones en las principales calles de su área urbana. Algunas empresas se vieron afectadas por las inundaciones que alcanzaron los 30 centímetros.

Publicidad

En el colegio Liceo Alberto Mendoza Mayor, sede Liceo Comercial, los estudiantes encontraron sus salones inundados.

 

Publicidad

Las lluvias también estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas. Según el reporte de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, 25 sectores de la ciudad, entre barrios y corregimientos, amanecieron sin el servicio de energía.

Los sectores que no cuentan con electricidad son: Felidia, Saladito, San Joaquín, Terrón Colorado, Salomia, José Manuel Marroquín, Las Delicias, Parcelaciones de Pance, Tejares de Cristales, Navarro, El Ingenio, Corregimiento de El Hormiguero, Mojica, El Piloto, El Guabal, Vereda Andes, Acopi, Menga, Alfonso Bonilla Aragón, Eucarístico, Siloé, Villa del Prado, Arboledas, Vereda Campo Alegre, Alto Menga y La Flora.
 

Publicidad

En las diferentes entradas de la ciudad, las autoridades reportaron tráfico lento por lo que hubo complicaciones en la movilidad.

Entre tanto, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali indicó que, a pesar de las lluvias, no se han registrado emergencias que lamentar. No obstante, las autoridades monitorean constantemente los siete ríos que atraviesan la ciudad para evitar incidentes.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad