Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diferencias entre Chao Racismo y Alcaldía de Cali por plan de seguridad para fin de año

Vocero de la organización aseguró que tenía lista una estrategia y que la administración no lo tuvo en cuenta. “Nunca le pedí un plan”, respondió funcionario.

323222_Foto: Cortesía para BLU Radio
Foto: Cortesía para BLU Radio

Ray Charrupi, vocero de Chao Racismo, aseguró en Mañanas BLU que su organización elaboró un plan de convivencia para la comuna de Aguablanca a petición de la Secretaría de Seguridad de Cali, pero que finalmente la propuesta no fue tenida en cuenta.

“Se nos pidió el favor, a lo cual nosotros, por supuesto por salvar vidas acudimos a ese llamado: Aceptamos aunque estamos con muchas diferencias con la administración. Aceptamos trabajar para salvar vidas, diseñamos un plan muchísimo mejor que en 2016, le denominamos ‘Plan para la convivencia para fin de año y año nuevo en Aguablanca, y como le parece que esta gente literalmente se desapareció”, aseguró.

De acuerdo con Charrupi, el plan que se esbozó era integral y si no se ejecuta se perderán vidas.

Lea también: ¡Rumbee seguro! Este es el plan de seguridad con el que se cuidará la Feria de Cali

Publicidad

“Que el plan se ejecute para salvar vidas, que es lo que aquí se pretende. Es el momento que no hemos recibido respuesta y muy seguramente tendremos que registrar el arranque de año con unos muertos que, por negligencia, se hubieran podido evitar”, agregó.

Pablo Uribe, subsecretario de seguridad de Cali, también se pronunció sobre el tema en los micrófonos de Mañanas BLU. Aseguró que la ayuda que se le pidió a Chao Racismo fue para determinar un contexto.

Publicidad

“[A Ray Charrupi] yo nunca le pedí un plan. Yo le pedí que nos ayudara a mapear cuáles eran las rumbas que se hacen en la calle, que se hacen populares, las verbenas, aquellas fiestas populares que la gente simplemente no va a pedir un permiso porque se generan espontáneamente, como la de Ulpiano Lloreda”, indicó el funcionario de la Alcaldía.

“Hablamos con todos aquellos que conocieran el tema para poder hacer un buen mapeo”, aseguró.

Según Uribe, no solo Chao Racismo fue consultada, sino muchas organizaciones más.

Escuche estas entrevistas:

Publicidad

 

Publicidad


 

 

  • Publicidad