Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Este es el audio de una llamada extorsiva de un falso policía en Cali

Una empresaria caleña le siguió el juego a un delincuente que intentó cobrarle un millón de pesos a cambio de no perjudicar a un supuesto familiar en un procedimiento judicial.

285600_Blu Radio / Este es el audio de una llamada extorsiva de un falso Policía en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Este es el audio de una llamada extorsiva de un falso Policía en Cali. Foto: Referencia AFP.

La llamada fue recibida por empresaria caleña, inicialmente la persona que habla con ella se identifica como uno de sus primos, y comienza a pedirle ayuda porque tiene problemas con la Policía.

 

Con angustia, el extorsionista le dice que está a punto de ser capturado porque supuestamente encontraron un arma en un taxi en el que se movilizaba.

 

Publicidad

El hombre ofrece comunicarle al oficial que está realizando el procedimiento, el cual se identifica con nombre propio y rango dentro de la institución.

 

Publicidad

Después de esto, el falso policía comienza a pedir los nombres de sus familiares simulando estar corroborando datos para el informe judicial.

 

Posteriormente, el hombre procede a solicitar dinero para liberar al familiar de la empresaria, manifiesta que si quiere colaborar debe poner un giro por un millón de pesos a la cuenta de una patrullera.

 

Publicidad

El extorsionista promete que cuando haga el pago será liberado el primo, incluso, asegura que debe sentirse afortunada porque dio con un policía colaborador.

 

Publicidad

Este es el audio completo de la llamada extorsiva:

 

Publicidad

 

Entre tanto, las autoridades señalan que este tipo de llamadas cada vez son más frecuentes, el teniente Harold Imbachí, jefe de operaciones del Gaula de la Policía en Cali, indicó que bajo ninguna circunstancia un policía tiene que llamar a pedir dinero prometiendo favorecer a alguien en un procedimiento judicial.

Publicidad

 

Pide a la ciudadanía abstenerse de hacer consignaciones y grabar las llamadas para rastrear a los ladrones. “Lo que deben hacer es no revelar la información sobre sus finanzas, abstenerse a entregar aspectos de su vida personal y dirigirse al Gaula o llamar a la línea 165. No se debe hacer ningún tipo de consignación y en lo posible tratar de grabar o escribir lo que el delincuente le manifestó”, sostuvo el teniente Imbachí.

 

El Gaula de la Policía de Cali reporta que en lo corrido de este año se realizaron 71 capturas por el delito de extorsión, 50 por orden de captura y 21 en flagrancia.

Publicidad

  • Publicidad