Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La inseguridad les pasa factura a los comerciantes de Buenaventura

Los microempresarios dicen que tienen que cerrar más temprano los locales y que sus clientes temen salir de sus casas. Policía anunció aumento en su pie de fuerza.

319838_Foto: Cortesía Dirección General Marítima (Dimar)
Foto: Cortesía Dirección General Marítima (Dimar)

La situación de inseguridad en algunos barrios de Buenaventura comienza a preocupar a los comerciantes de la ciudad puerto que denuncian que sus ventas han mermado hasta en un 70 por ciento.

Según Margarita Villegas, perteneciente a la Agremiación de Comerciantes de Buenaventura, la violencia que en los últimos días se ha tomado las calles por el enfrentamiento entre bandas delincuenciales ha afectado a sus clientes y trabajadores.

 

Publicidad

“Tenemos personas que no quieren salir de sus casas y trabajadores que temen quedar entre las balas. Hay empleados que dicen que les toca dormir debajo de la cama por el miedo”, dijo Villegas.

Publicidad

Lea también: Buenaventura ya tiene 1,5 toneladas menos de basuras en sus playas

La mujer afirma que, en las últimas semanas, han tenido que cerrar sus negocios más temprano ya que cuando comienza a caer la noche el transporte público escasea.

“Después de las 6:00 de la tarde hay una reducción considerable en el transporte y no me puedo quedar sola, esto ha hecho que las ventas hayan caído en un 70 por ciento”, dice.

Los más de 400 microempresarios que pertenecen a la Agremiación de Comerciantes también temen que la situación no mejore en los próximos días,

teniendo en cuenta que comienza la temporada decembrina.

Le puede interesar: En Buenaventura la violencia obligó a cambiar el horario de la misa

Publicidad

Por su parte el presidente Iván Duque, en una visita al puerto hace unas semanas, anunció la llegada  1.200 policías para garantizar la seguridad.

 

Publicidad

El pasado lunes llegaron los primeros 35 uniformados que patrullarán las comunas 10 y 12 donde se han presentado balaceras en los últimos días.

 

Publicidad

Publicidad

“Van a integrar a la institución en el marco del plan Navidad y en todos los barrios donde la comunidad se ha visto afectada en materia de seguridad” precisó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad