Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazo por video de tres adolescentes dándole marihuana a una bebé en Cali

El hecho es investigado por las autoridades y se contemplan sanciones con la Policía de Infancia y Adolescencia.

315650_Foto: AFP - imagen de referencia
Foto: AFP - imagen de referencia

Rabia e indignación ha generado un video, que se ha hecho viral en las redes sociales, donde se puede apreciar a tres adolescentes fumando lo que sería un cigarrillo de marihuana el cual es obligado a consumir por una bebé.

En el video las jóvenes, que al parecer no superan los 18 años, se encuentran en una habitación encerrada inhalando el humo y exhalándolo en la boca de la menor que no supera los tres años.

Según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, el hecho ocurrió en el barrio Siloé, zona de ladera de la capital del Valle del Cauca y está siendo investigado.

Publicidad


Lea también: La pelea de dos hermanos en el centro de Cali que terminó en tragedia

En medio de la filmación la bebé toce en repetidas ocasiones, pero las jóvenes le insisten y le dicen: “uno más”, mientras la menor ya no se puede poner de pie.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter el funcionario indicó que las menores ya fueron identificadas. 

A su vez agregó que en la ciudad se realizan operativos para controlar el tráfico de drogas en los menores de edad y que se adelantan operativos con el ‘Plan Radar’ para combatir este flagelo.

Según Villamizar la madre de la menor que aparece en el video es una mujer indígena del departamento de Nariño y que entre las mujeres que aparecen en el video hay una mayor de edad. 

Publicidad

"La mayor de edad que deberá responder penalmente por estos hechos. Hemos establecido que quienes la inducen a fumar no son familiares de la menor sino vecinas", dijo Villamizar.

Publicidad

El funcionario indicó que frente a este caso se encuentra Claudia Lorena Muñoz Orozco, subsecretaria de Acceso a Servicios de Justicia. El caso fue atendido atendido en la Casa de Justicia de El Lido.

"Ahora debemos trabajar entre todos para que casos tan terribles no se repitan", concluyó Villamizar.

Entretanto se pudo establecer que este hecho ya deja a una joven de 18 años detenida y otra de 13 aprehendida y, según el funcionario, las autoridades ya entraron en el restablecimiento de los derechos a la menor que sera acogida en un hogar de paso del ICBF.

Publicidad

La joven detenida de 18 años entraría en un proceso judicial que podría acarrearle una pena hasta de 8 años de prisión.

 

Publicidad

 

  • Publicidad