Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Se debe esperar a las lluvias para reforestar el cerro de Cristo Rey”: Dagma

Claudia Buitrago, directora de la autoridad ambiental, dijo que, aunque las pérdidas de fauna y flora son grandes, se debe esperar para tomar medidas.

314486_Foto: Tomada de Twitter ClaudiaMBuitrag
Foto: Tomada de Twitter ClaudiaMBuitrag

Ante el incendio forestal ocurrido en la noche del pasado viernes en el cerro de Cristo Rey y que devoró más de 114 hectáreas de fauna y flora, el Dagma dijo que se deben esperar a las lluvias para iniciar procesos de reforestación.

Así lo indicó Claudia Buitrago, directora de esta entidad ambiental, quien además señaló que se realizan estudios pertinentes para detallar la pérdida de especies.

“Los expertos dicen que debemos esperar por lo menos una semana para que los puntos calientes no se vayan a reactivar. Actualmente tenemos tiempos muy secos y cero lluvias que complican las acciones”, dijo Buitrago.

Lea también: Interponen denuncia ante la Fiscalía por incendio en 'Cristo Rey'

Publicidad

A su vez indicó que dicha evaluación se entregará a la Fiscalía como parte de la investigación que se adelantará el caso.

Entre tanto, colectivos ciudadanos ya piensan en jornadas para reforestar el cerro, sin embargo, la directora del Dagma indicó que esto solo se podrá hacer cuando llegue la segunda temporada de lluvias prevista para el mes de octubre.

Publicidad

Precisó que agradece la convocatoria que desde ya están haciendo los ambientalistas y la sociedad civil, pero que hay que organizarse para que el proceso se exitoso.

La siembra se debe hacer, primero: teniendo agua, segundo: detallando las especies que se deben sembrar, y tercero: los lugares”, dijo.

Publicidad

Buitrago añadió que: “Las personas que quieran sembrar árboles deben tener en cuenta que estas especies toca hacerles un mantenimiento durante dos años para que sobrevivan, por eso es necesario que nos organicemos”.

Por ahora, el Dagma planeará en los próximos días la siembra de pocos árboles como acto simbólico de rechazo a este crimen ambiental.

Publicidad

 

 

  • Publicidad