Pacientes de Medimás anuncian plantones en Cali si se retrasa prestación del servicio
El subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, señaló que la peor parte la llevan los pacientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como una noticia agridulce recibieron los cerca de 100 mil usuarios que atiende la EPS Medimás en Cali la revocatoria de la venta de Cafesalud.
Vea también Usuarios de Medimás en Medellín celebran la liquidación de la EPS
Leyla Salas Fernández, representante de los usuarios en esta entidad, aseguró que, aunque está estipulado garantizar el servicio, no confían en el proceso de transición por la continuidad de los tratamientos.
Es por eso que se mantendrán atentos al primer retraso en cualquiera de los casos, especialmente para las enfermedades huérfanas y pacientes oncológicos.
“Nos tocará armar carpa. Ya lo hicimos 15 días y 15 noches con la crisis de Cafesalud porque somos pacientes de muy alto costo y ellos nos deben garantizar el servicio. Es bueno y es malo, pero cambiarnos de EPS, es volver a empezar. Ya ha pasado a muchos usuarios”, aseguró.
Por su parte, el subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, señaló que la peor parte la llevan los pacientes, quienes ahora no saben qué van a hacer para recibir atención.
“Era una crónica de muerte anunciada porque la EPS Medimas no había sido capaz de prestar la atención a los usuarios que ya venían sufriendo con la atención de Cafesalud o cuando estaban en Saludcoop”, señaló Camacho.
Publicidad
De los cien mil usuarios en la ciudad, agregó el funcionario, hay 34 pacientes en la clínica Esimed, a la espera de atención urgente ante diagnósticos de fracturas, cáncer, enfermedades huérfanas o hipertensión.
“Nosotros no sabemos qué es mejor si la cura o la enfermedad, no sabemos si es una decisión positiva o negativa. En lo que nosotros seguimos insistiendo es que se garanticen los derechos de los pacientes”, puntualizó.
Publicidad