Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo comienzan las novenas de Navidad en Colombia?

Las novenas de Navidad suelen reunir a miles de familias en Colombia para compartir en las fiestas decembrinas. En estas reuniones suelen contar con comida, música y algunas con regalos.

Novenas de Navidad - referencia (1).jpg
Novenas de Navidad - referencia //
Foto: Bing Image Creator

Regresó la magia de la época decembrina a la calles de Colombia. Miles de familia ya celebraron el popular Día de las Velitas con comida, música y fiesta como se hace anualmente; sin embargo, ya muchos revisan el calendario para saber cuándo comienzanlas novenas de Navidad en el país.

Y es que falta poco para que comiencen las novenas en Colombia. Dicha celebración navideña arrancará desde este sábado, 16 de diciembre, y terminará domingo 24 en donde se contarán los nueve días para el nacimiento de Jesús y la celebración de Navidad en el país.

Así serán los días de novenas de Navidad en Colombia

  • Día 1 - 16 de diciembre
  • Día 2 - 17 de diciembre
  • Día 3 - 18 de diciembre
  • Día 4 - 19 de diciembre
  • Día 5 - 20 de diciembre
  • Día 6 - 21 de diciembre
  • Día 7 - 22 de diciembre
  • Día 8 - 23 de diciembre
  • Día 9 - 24 de diciembre
Novenas de Navidad - referencia.jpg
Novenas de Navidad - referencia //
Foto: Bing Image Creator

¿Qué son las novenas?

Las novenas nacieron como un ejercicio de devoción para agradecer y pedir prosperidad recordando los nueve días que recorrieron José y María hasta el portal de Belén para el nacimiento de Jesús. Durante esta semana, las familias se encargan de leer y hacer varias oraciones para enaltecer la llegada del hijo de Dios a la Tierra.

Publicidad

Según un rumor, las novenas llegaron a Colombia en el siglo XVIII y, desde entonces, se ha convertido en una tradición ejemplar en el país en donde se reúnen grandes grupos de personas a rezar en conjunto.

¿Qué se hace en las novenas?
Muchas familias optan en las novenas reunirse para compartir comida y música. Es normal en esta celebración recibir comida de diferentes lugares o ver lugares públicos ofrecer shows con cantantes en donde hay incluso diferentes alimentos.

Publicidad

También es una oportunidad para compartir en familia, que, según la religión, da un espacio para fortalecer los lazos en oración y armonía.

Le puede interesar

  • Publicidad