Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Evite que su gato se enferme en casa e identifique sus problemas, según expertos

Los gatos son animales independientes que están expuestos a enfermedades al estar tan lejos de sus amos. Expertos recomiendan hacer chequeos trimestrales con veterinarios.

Gato
Blu Radio - AFP
Blu Radio

Cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelaron que en Bogotá el 69 % de ciudadanos tiene una mascota, que de ellos el 43 % son gatos. Números que parecen seguir creciendo con el paso de los meses y años en los hogares de la capital del país.

Sin embargo, estos animales son considerados independientes a sus dueños. Si bien crean una conexión con sus amos, no suelen ser apegados como lo perros y siempre se mantienen en su propio espacio y pocas veces comparten su tiempo con alguien más.

Gato
Blu Radio
ATTA KENARE/AFP

Pero es que, según veterinarios en Agrocampo, los humanos también podemos exponer a nuestras mascotas a enfermedades y problemas si no se cuidan perfectamente. El polvo, las bacterias, alimentos en mal estado o mal cuidado de los objetivos personales de la mascota pueden traer daños aunque este ni siquiera salga de su hogar.

Por eso, expertos en salud animal lanzaron tres recomendaciones que se deben tener en cuenta para las personas que tengan un gato en su hogar para evitar que éste contraiga enfermedades o problemas con el paso del tiempo.

Publicidad

Así puede cuidar mejor a su gato

  • Ir al veterinario: la principal recomendación es siempre asistir a centros de salud especializados en animales. La vacunación y desparasitación son vitales para el estado óptimo, además del control de enfermedades.
  • Tenga cuidado con la desparasitación: este proceso no se puede hacer después de la vacunación. Deben ser ocho días de antelación y cada vacuna debe tener un intervalo de 20 días como mínimo para continuar con el proceso.
  • Para mayores de siete años: los gatos que ya hayan cumplido la mayoría de edad deben ser puestos a disposición de veterinarios al menos dos veces al año, esto para llevar un control médico de sangre, entre otras cosas que evitan enfermedades y hacen más próspera la vida de estos animales.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad