Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protección de las mascotas de la mano de la innovación y la tecnología

Kabalapp surge de la tristeza de las pérdidas diarias de mascotas difundidas en redes sociales y fusiona la inteligencia con el amor por los animales.

Kabala collar para mascotas perros y gatos con QR
Kabala
Foto: Instagram @Kabalapp

En la sección de emprendimiento Orgullo País de En Blu Jeans, se destacó Kabalapp, un emprendimiento que encontró una solución de extravío de mascotasen la ciudad por medio de placas de identificación con códigos QR para guardar la información de ellas como su nombre, datos médicos y demás.

Para profundizar sobre la idea y el emprendimiento hablamos con Wilmar Rodríguez quien contó su origen y motivación, junto a su amigo Diego Rincón en un almuerzo. 

"Estábamos en un almuerzo casual cuando nos dimos cuenta de la triste realidad de las pérdidas diarias de mascotas que presenciamos en redes sociales", afirmó.

Además, destacan en el mercado por proporcionar tranquilidad a los dueños con herramientas tecnológicas que se tienen a la mano, como el celulary correo electrónico, donde llega la ubicación exacta.

Publicidad

En un giro innovador, al escanear el código, se envía un correo electrónico con la ubicación exacta, convirtiendo la placa en una conexión instantánea entre el dueño y su amigo peludo", indicó.

Estas placas, más que un accesorio, son una herramienta invaluable, especialmente para aquellos dueños de mascotas aventureros o gatos callejeros. La seguridad que ofrecen, permitiendo rastrear y proteger a las mascotas, es un regalo invaluable, especialmente en estas fechas festivas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

  • Publicidad