Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habilidades que debe tener al momento de buscar trabajo

Uso de la inteligencia artificial y el manejo de un segundo idioma son claves para poder destacarse cuando busca un nuevo empleo.

Búsqueda de trabajo
Búsqueda de trabajo
Foto: referencia, Lexica.art

Buscar empleo no es una tarea fácil para nadie, pues varias puertas se pueden cerrar o, por el contrario, se abren fácilmente si tiene un buen desempeño de sus habilidades. Aquí le contamos las que debe tener en cuenta.

En el actual mercado laboral hay una creciente demanda por habilidades digitales y tecnológicas, que incluya el uso y manejo de herramientas de inteligencia artificial.

De igual manera, el dominio del inglés es una de las habilidades con mayor demanda y que, de paso, le puede dar un potencial al momento de buscar un mejor sueldo.

La capacidad de trabajar de manera remota, de dar resultados sin la necesidad de estar presencial en el espacio de trabajo también influye al momento de ser contratado, pues es un tendencia que se quedó gracias a la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Además, de acuerdo con Talent UP, es de vital importancia mantener el perfil actualizado en las plataformas de empleo virtuales, usando palabras claves relacionados con su trabajo.

“Los empleadores buscan una combinación de habilidades blandas y técnicas. La comunicación efectiva, el liderazgo, la adaptabilidad y el trabajo en equipo son cruciales, junto con competencias tecnológicas y de análisis de datos. Conocimientos especializados en áreas como desarrollo de software, marketing digital y gestión de proyectos tecnológicos son particularmente valorados”, añadió Adriana Acosta, directora de Talent UP.

Publicidad

Otro aspecto crucial para tener éxito en la búsqueda de empleo es el networking. Muchas oportunidades permanecen ocultas y las conexiones personales pueden proporcionar información valiosa.

Es fundamental evitar incluir información irrelevante o presentarla de forma desorganizada. Adaptar el currículum a cada oferta específica es crucial, al igual que revisar cuidadosamente la ortografía y gramática
concluyó Marcela Turbay, socia-directora de Talent Up.

  • Publicidad