La clave para tener el mejor cabello rizado
El cabello rizado suele ser más fino y aplanado de lo que muchos imaginan, lo que dificulta que los nutrientes y lípidos producidos por el cuero cabelludo se desplacen hasta las puntas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante mucho tiempo, el cabello rizado fue visto como un rasgo que debía ser ocultado o alisado en Colombia. Sin embargo, en la actualidad, esta tendencia está cambiando y la diversidad étnica del país está comenzando a reivindicar su herencia a través del cabello.
Según Víctor Erazo, Chief Operating Officer de Naprolab, el cabello rizado suele ser más fino y aplanado de lo que muchos imaginan, lo que dificulta que los nutrientes y lípidos producidos por el cuero cabelludo se desplacen hasta las puntas. Esto favorece la resequedad, la fragilidad y el encrespamiento.
Para cuidar adecuadamente el cabello rizado, Erazo aconseja incorporar en la rutina de cuidado fórmulas con ingredientes naturales y tecnologías que optimicen la penetración de activos nutritivos a lo largo de toda la fibra capilar. Una de las innovaciones más recientes es la nanotecnología aplicada al cuidado capilar, que encapsula principios activos en partículas microscópicas capaces de penetrar en profundidad la fibra capilar y el cuero cabelludo.
Marcas como Kainalu by Naprolab están incorporando esta tecnología para maximizar la eficacia de los tratamientos y facilitar a las personas con cabello crespo el cuidado y manejo de su textura natural. Estos productos combinan aceites de aguacate, linaza, coco y mantequilla de mango para compensar la falta de lípidos que caracteriza el cabello rizado.
Para cuidar adecuadamente el cabello rizado, Erazo recomienda emplear una rutina que incluye:
Además, es importante incorporar técnicas específicas para definir mejor los rizos, como el scrunch. Esta práctica consiste en aplicar el gel fluido sobre el cabello húmedo y luego presionar suavemente los mechones con las manos, desde las puntas hacia la raíz, para ayudar a que la forma natural del rizo se active y se mantenga con mayor definición una vez seco.