Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las 12 frutas más saludables que no pueden faltar en su dieta

Descubra las frutas más saludables para comer y disfruta de meriendas nutritivas. Conoce los beneficios de las frutas como aguacates, arándanos azules, manzanas, frambuesas, plátanos, limones, sandías, dátiles, fresas, cerezas, piñas y moras.

Frutas
Blu Radio - EFE
YelenaYemchuk/Getty Images/iStockphoto

La fruta se considera ampliamente como un refrigerio saludable, y con razón. Las numerosas variedades de frutas ofrecen una amplia gama de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes completamente naturales, lo que le permite beneficiarse tanto de su contenido nutricional como de su delicioso sabor. Sin embargo, entre todas las opciones disponibles, es posible que usted se pregunte cuáles son las frutas más saludables para incluir en su dieta diaria. Para responder a esta pregunta, médicos, nutricionistas y expertos, consultados por https://www.realsimple.com/, le ayudarán a identificar las frutas más saludables que puede disfrutar en todos los colores del arco iris.

  • Aguacate: el súperalimento

Los aguacates han ganado una gran popularidad y se encuentran en todo, desde batidos hasta aguacates secados al vacío. Según Amy Gorin, MS, RDN, propietaria de Plant Based with Amy, le recomienda los aguacates para la salud del corazón, ya que son ricos en potasio, lo que ayuda a contrarrestar los efectos del sodio.
Los aguacates se pueden cortar, untar o aplastar en tostadas, pero también son una excelente adición a batidos cremosos, aderezos para ensaladas y más. Además de ser deliciosos, los aguacates están llenos de grasas saludables, fibra y antioxidantes, lo que los convierte en una opción nutricionalmente poderosa para incluir en su dieta diaria.

  • Arándano

Los arándanos azules son fáciles de comer y muy saludables. Según Mackenzie Burgess, RDN y desarrolladora de recetas en Cheerful Choices, una porción de una taza de arándanos azules proporciona cuatro gramos de fibra beneficiosa, junto con nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina K y el manganeso. Estas pequeñas bayas también contienen antocianinas, un tipo de fitonutriente con propiedades antioxidantes.
Los estudios han demostrado que consumir el equivalente a una taza de arándanos azules frescos al día puede mejorar la función endotelial, lo que ayuda a mantener nuestros vasos sanguíneos en buen funcionamiento y es importante para la salud general del corazón.

  • Manzana

No subestime el poder de la humilde manzana. Según Burgess, las manzanas son ricas en fibra y polifenoles beneficiosos que pueden ayudar a reducir el colesterol y promover un corazón saludable. Las manzanas también contienen nutrientes que apoyan la función cerebral, como los omega-3 (DHA y EPA) y la colina. Además de ser una excelente fuente de nutrientes, las manzanas son portátiles y fáciles de incluir en su dieta diaria. Mantener algunas manzanas sin azúcar en la despensa puede ser una excelente manera de estimular su cerebro y disfrutar de un refrigerio saludable en cualquier momento,

Publicidad

  • Frambuesa

Según la Dra. Breanna Guan, una practicante neuropática, las frambuesas son la mejor fruta para mantener la salud de la piel y las hormonas. Estas bayas están llenas de vitamina C, que ayuda a apoyar la producción de colágeno y protege contra el envejecimiento de la piel al neutralizar los radicales libres y detener el estrés oxidativo y el daño. Las frambuesas también contienen ácido elágico, el principal polifenol que ayuda a reducir los impactos negativos de los estrógenos tóxicos asociados con los cánceres relacionados con el estrógeno. Agregar frambuesas a su dieta diaria puede contribuir a mantener una piel saludable y equilibrar sus hormonas.

  • Banano

Si usted es una persona activa, los plátanos son una excelente opción recomendada por la Dra. Guan. Estas frutas de alto índice glucémico son fáciles de comer sobre la marcha y proporcionan una fuente rápida de energía debido a su contenido de carbohidratos. Los bananos también son ricos en potasio, un mineral beneficioso para la salud del corazón y la alcalinidad del cuerpo. Ya sea que los lleve al gimnasio o los empape para un viaje por carretera, los plátanos son la solución perfecta para aquellos que buscan un refrigerio saludable y lleno de nutrientes en cualquier momento del día.

Publicidad

  • Limón

Prepárese para hacer del limón su nuevo amigo saludable. Según la Dra. Guan, el limón es una excelente opción para fortalecer la salud y la inmunidad. Comenzar el día con jugo de limón rico en vitamina C no afectará sus niveles de azúcar en la sangre. Conocido como una fruta limpiadora, el limón reduce la inflamación y ofrece muchos beneficios, incluyendo la estimulación de la digestión. Mezclar jugo de limón con agua tibia y jengibre puede ayudar a prevenir enfermedades estacionales. Además de sus beneficios para la salud, los limones son versátiles y pueden utilizarse como aderezo o complemento en recetas de mariscos, ensaladas, pastas y más. Aproveche al máximo cada limón utilizando tanto su ralladura como su jugo.

  • Sandía

Las sandías son dulces e hidratantes, convirtiéndose en la bebida electrolítica de la naturaleza, según la Dra. Guan. Esta fruta refrescante puede disfrutarse de varias formas, como congelar rodajas de sandía para hacer un batido refrescante o llevarlas a un evento al aire libre en una tarde calurosa. Las sandías contienen carotenoides y licopeno, que son excelentes para la salud ocular, del corazón y de los hombres, además de tener propiedades anticancerígenas. Con tantos tipos diferentes de sandía disponibles, seguramente encontrará una opción que se ajuste a sus preferencias y necesidades nutricionales.

  • Dátiles

Los dátiles están listos para ser considerados el próximo superalimento debido a sus múltiples beneficios para la salud. Cultivados en palmeras datileras, los dátiles son originarios de Oriente Medio y ahora son más comunes en América del Norte y Central. Estos frutos son ricos en fibra y consumir solo unos pocos dátiles secos puede hacer que se sienta más lleno durante más tiempo. Además de su contenido de fibra, los dátiles son una excelente fuente de potasio, calcio, magnesio, selenio y otros minerales esenciales. Añadir dátiles a su dieta diaria puede ayudarle a satisfacer sus necesidades nutricionales y disfrutar de un delicioso refrigerio saludable.

  • Fresa

Las fresas son una excelente fuente de vitamina C y también proporcionan muchas otras vitaminas y minerales. Estas deliciosas frutas también pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre debido a su bajo contenido de carbohidratos. Además, las fresas tienen un alto contenido de agua y son bajas en calorías, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un impulso nutricional sin exceder su ingesta calórica diaria. Las fresas pueden disfrutarse solas, en rodajas en ensaladas o batidos e incluso trituradas para bebés. Además, las fresas se pueden congelar para que pueda disfrutar de sus beneficios durante todo el año.

Publicidad

  • Cerezas

Las cerezas se consideran una de las frutas más saludables debido a su alto contenido de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Estas pequeñas frutas son una buena fuente de fibra, potasio y vitamina C, además de contener otros nutrientes esenciales para la salud. Además de sus beneficios antioxidantes, las cerezas también pueden ayudar con la inflamación, convirtiéndolas en un alimento antiinflamatorio natural. Añadir cerezas a su dieta diaria puede contribuir a su bienestar general y promover una respuesta inflamatoria saludable en el cuerpo.

  • Piñas

La piña es una fruta tropical deliciosa y llena de beneficios para la salud. Rica en vitamina C y manganeso, la piña también contiene vitamina B6, cobre, tiamina, folato y potasio, al tiempo que es baja en grasas. Aunque la piña contiene azúcares naturales, las rodajas de piña son una excelente opción para aquellos que buscan satisfacer su gusto por lo dulce sin recurrir a postres más procesados. Además de ser una fruta para comer sola, la piña también se puede cocinar y servir junto a proteínas, como pollo a la parrilla. Aunque la piña en las pizzas es un tema controversial, se puede disfrutar de manera saludable como parte de una dieta equilibrada.

Publicidad

  • Moras

Al igual que sus contrapartes azules y rojas, las moras son bayas súper saludables que debería incorporar regularmente en su dieta. Estas pequeñas frutas son ricas en antocianinas, un antioxidante que les otorga su color característico, y también contienen vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra. Las moras son fáciles de comer, solo necesita lavarlas y disfrutarlas directamente. También puede incorporarlas en una variedad de recetas, como ensaladas de moras y carne, para agregar diversión y color a su rutina de cena. Incluir moras en su dieta diaria le ayudará a obtener una dosis adicional de nutrientes y antioxidantes.

  • Publicidad