Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cinco mejores villancicos para Navidad en Colombia, según la IA

Falta poco para que comiencen las novenas de aguinaldos y comiencen los villancicos, comida y reuniones en familia. Según la IA, hay cinco canciones que prefieren más los colombianos en Navidad.

Árbol de Navidad_AFP 1.jpg
Árbol de Navidad
Foto: AFP

Desde este sábado, 16 de diciembre, comienzala habitual novena de aguinaldosen Colombia. Miles de familia optan por reunirse durante los nueves días de celebración antes de noche buena; en este camino, es normal toparse con grandes reuniones en donde los villancicos, la comida, la fiesta e incluso la oración son protagonistas de las veladas.

Hay varios villancicos que son icónicos para los colombianos. Sin embargo, según Bard, la inteligencia artificial de Google, hay cinco en especial que son predilectos en el país durante estas épocas de celebración, que, dicen, son los más escuchados incluso en otras etapas del año.

¿Cuáles son los cinco mejores villancicos en Colombia? Esto dice la IA

"Estos villancicos son tradicionales de la Navidad colombiana y se transmiten de generación en generación. Son interpretados por coros, orquestas y cantantes populares, y se escuchan en las radios, las televisiones y las calles de todo el país durante la época navideña", indicó Bard.

Por lo que, según esta IA, los más escuchados son:

  1. Mi burrito sabanero
  2. Tutaina
  3. Los peces en el río
  4. Campana sobre campana
  5. Vamos, vamos pastorcitos

De acuerdo a Bard, los ritmos de estas canciones cautivan a miles de familias, además que su letras suelen ser muy contagiosas llevando a que la pongan una y otra vez. Asimismo, son canciones que la gente se sabe sin ni siquiera dedicarse a aprenderlas, sino que con el paso del tiempo se va adaptando por sí sola.

Publicidad

Estos villancicos son parte de la cultura navideña colombiana y contribuyen a crear un ambiente de alegría y esperanza durante esta época especial del año.

"Son canciones tradicionales que se han transmitido de generación en generación. Esto les da un significado especial para los colombianos, que los asocian con la Navidad y con la familia", explicó la IA.

Publicidad

Por tal razón, Bard invitó a poner estos villancicos durante las novenas de aguinaldos que seguramente serán disfrutados por todos los asistentes.

Le puede interesar

  • Publicidad