Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

LINK Mi Casa Ya: consulte estado de su hogar (2024)

El Ministerio de Vivienda hizo una inversión de $45.708 millones en 1.424 nuevos subsidios del programa Mi Casa Ya 2024. Aquí el Link para consultar el estado de su subsidio.

Construcción de apartamentos o vivienda
Construcción de apartamentos
Foto: X @CamacolColombia

Durante la semana del 22 al 26 de enero de 2024 se habilitaron 1.700 cupos para que las entidades financieras cargaran la documentación requerida (avalúo del inmueble y carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional) para solicitar el subsidio del programa Mi Casa Ya.

Una vez que el hogar cumple con los requisitos del programa, el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria debe certificar que el hogar cuenta con la aprobación de un crédito hipotecario o leasing habitacional y que la vivienda está lista para entrega, con la firma de escrituras prevista en los próximos 6 meses. En este momento, el estado del hogar pasa de "Interesado" a "Solicitante".

Si el establecimiento de crédito acredita estas condiciones, el Ministerio de Vivienda aplicará criterios de priorización y verificará el cumplimiento de los requisitos. En caso de cumplir con todo, se procederá con la asignación del subsidio.

Link para consultar el estado de su subsidio de Mi Casa Ya

A través de una página web del Ministerio de Vivienda se habilitó un espacio para que los beneficiarios del subsidio de Mi Casa Ya conozca el estado en el que se encuentra su solicitud.

Publicidad

Allí deberá poner su número de cédula. Ingrese al siguiente link para ese proceso: https://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co/micasaya/

Si ya tiene una inscripción previa y clasificación en Sisbén IV entre A1 y D20, también debes dirigirte al establecimiento para continuar el proceso.

Publicidad

Puntajes de Sisbén IV y demás requisitos

Ahora, hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 podrán participar. Aquellos entre A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), mientras que los de C9 a D20 recibirán un subsidio de 20 SMMLV.

Si su hogar tiene inscripción previa pero aún no tiene clasificación en Sisbén IV, debe dirigirse a la oficina de Sisbén de su municipio y solicitar la encuesta, requisito indispensable del programa.

Las condiciones para recibir el beneficio se mantendrán. Si el ingreso mensual del hogar es igual o inferior a 2 SMMLV, y cumple con la clasificación de Sisbén y demás requisitos, podrá beneficiarse de la concurrencia de subsidios, recibiendo un valor equivalente a 50 SMMLV.

La plataforma de inscripciones permanece abierta de manera continua, realizándose asignaciones semanales hasta agotar los recursos disponibles.

Publicidad

  • Publicidad