Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿No cobró su primer pago de Renta Ciudadana? Prosperidad Social explica si es acumulable

El primer pago de Renta Ciudadana ya salió de las cuentas de Prosperidad Social. En el ciclo 3 los beneficiarios podrán reclamar un acumulable.

Pagos Renta Ciudadana
Renta Ciudadana
Foto: Prosperidad Social

En este primer ciclo del programa Renta Ciudadana, 453.487 hogares de la línea de Valoración del Cuidado han recibido una transferencia de 500.000 pesos.

Esta acción representa una inversión total de 226.743 millones de pesos.

¿Qué pasa su no retiró el primer pago?

Aquellos que no cobraron la transferencia en el ciclo 1 podrán hacerlo de forma acumulada en el ciclo 3, siempre que se mantengan en estado activo, explicó Prosperidad Social.

Los beneficiarios de este programa pertenecen al Grupo A del Sisbén IV y son hogares con niños menores de 6 años y jefatura monoparental, así como hogares de población indígena identificados por Prosperidad Social.

Publicidad

Este programa se ha diseñado para contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local a través de transferencias monetarias, tanto condicionadas como no condicionadas.

Firma del acta de compromiso

Para garantizar los beneficios del programa, las familias deben firmar un acta de Compromiso y Corresponsabilidad, requisito esencial para mantenerse activos y seguir recibiendo las transferencias.

Publicidad

Los titulares que aún no han firmado el acta deben ingresar a Renta Ciudadana para autogestionar la firma digital. También tienen la opción de acercarse a la alcaldía y solicitar el apoyo del coordinador municipal.

  • Publicidad