Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor en el Nevado del Ruiz: sismo sacudió área de influencia del volcán

La magnitud del temblor de este miércoles fue de 3.9 y se sintió en municipios cercanos al nevado.

Temblor en el Nevado del Ruíz hoy miércoles
Temblor en el Nevado del Ruíz hoy miércoles
Foto: SGC

Un fuerte temblor de magntiud 3.9 sacudió en la mañana de este miércoles, 3 de enero, un área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, informó el Servicio Geológico Colombiano en sus redes.

De acuerdo con el reporte del SGC, el temblor ocurrió a las 11:03 de la mañana de este miércoles y tuvo como epicentro el municipio de Villamaría en el departamento de Caldas.

Temblor SGC Nevado

El temblor tuvo una profundidad superficial, lo que quiere decir que fue menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió en municipios cercanos al Nevado del Ruiz como Murillo (Tolima) a 19 km, Villamaría (Caldas) a 21 km, Herveo (Tolima) a 25 km.

En redes sociales, decenas de usuarios reportaron haber sentido el movimiento telúrico, pero, afortunadamente, sin daños estructurales por el momento.

Publicidad

Precisamente, el SGC recomendó recientemente a los cientos de viajeros no acercarse al punto de mayor actividad que se encuentra en inmediaciones al cráter arenas.

“Hacemos una recomendación de llamado a las personas que visitan el Parque Nacional Natural Los Nevados para que no se acerquen a las zonas más próximas al cráter Arenas, donde el acceso está restringido, ya que la persistencia de las anomalías, la actividad relacionada con el domo de lava y las frecuentes emisiones de ceniza hacen que este sector del parque sea riesgoso para la vida e integridad de las personas”, añade la entidad.

Publicidad

Según el SGC, la sismicidad relacionada con emisiones pulsátiles de ceniza y gases a la atmósfera aumentó en el número de sismos registrados y en la energía sísmica liberada.

Le puede interesar:

  • Publicidad