Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La mujer detrás del cuadro del ‘sagrado corazón de Uribe’

Escuche la entrevista con María Alejandra Muñoz, Majan Muñoz, la mujer que pintó el cuadro del ‘sagrado corazón de Uribe’, que exhibió la senadora Paloma Valencia y que causó tanta controversia.

263175_Foto: Twitter @PalomaValenciaL
Foto: Twitter @PalomaValenciaL

En los últimos días se hizo viral un video en el que la congresista Paloma Valencia habla sobre el Plebiscito por la Paz. Sin embargo, no fue eso lo que llamó más la atención, sino una imagen que se ve al fondo que guarda similitud con una del sagrado corazón de Jesús, pero con el rostro del expresidente Álvaro Uribe.

 

Muñoz reveló que el cuadro lo pintó hace cerca de cinco años porque siempre ha tenido inquietud por el arte, pese a que es diseñadora.

 

Publicidad

“Tengo una influencia fuerte de la parte de la caricatura y me parece que la pintura da para todo, no soy propiamente artista, soy diseñadora, sin embargo, siempre he tenido inquietud por el arte”, dijo.

 

Publicidad

Afirmó que el origen de sus pinturas se dieron “con Pablo Escobar porque siempre le llamó  la atención los santos populares, “la adoración que el pueblo le puede hacer a unos personajes públicos que incluso los consideran sobrehumanos”.

 

Muñoz aseguró que con ese y con todos los cuadros lo que pretende “es demostrar que las figuras públicas se terminan convirtiendo en figuras de adoración para el resto de los mortales”.

 

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí.

  • Publicidad