Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional irá por el primer puesto del grupo F este miércoles en Copa Libertadores

El equipo colombiano está empatado en puntos con Argentinos Juniors y este miércoles buscará ampliar diferencia al enfrentarse con Nacional de Uruguay.

Atletico Nacional foto dimayor.jpeg
Atlético Nacional
Foto: Twitter Dimayor

Nacional de Uruguay recibe este miércoles al colombiano Atlético Nacional por el Grupo F de la Copa Libertadores 2021 con la esperanza de reencaminarse en el torneo tras la derrota en el debut.

El partido comenzará a las 7:00 de la noche, hora local, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y será arbitrado por el ecuatoriano Augusto Aragón.

El equipo uruguayo deberá hacer valer su condición de locatario y sumar sus primeros tres puntos en el certamen, tras haber perdido la semana pasada su choque de estreno en el grupo, contra Argentinos Juniors.

Los colombianos, en tanto, apuntan a ampliar su diferencia para mantenerse líderes luego de haber superado su primera instancia frente a los chilenos de Universidad Católica.

Cambios

Publicidad

El director técnico tricolor, Alejandro Cappuccio, realizará varios ajustes en la oncena que perdió 2-0 el miércoles pasado en Buenos Aires.

Se especula con que el veterano argentino Andrés D'Alessandro no estaría desde el arranque, ya que el DT tricolor probó en los entrenamientos con Mathías Laborda en su posición.

Nacional no comenzó con el mejor pie en este torneo que ha sabido ganar en tres ocasiones (1971, 1980 y 1988).

El planteamiento que Cappuccio llevó a la cancha de Argentinos Juniors coincidió con el de su rival: ambos jugaron a achicar espacios y presionar alto sobre la salida del otro, lo que resultó en un partido áspero y de muchas faltas. Pero fue el local el que anotó los goles.

"Tenemos que mejorar los circuitos y la velocidad de circulación", analizó tras la derrota el entrenador tricolor, que tomó las riendas del equipo a principios de abril.

Cappuccio asumió además que Nacional tiene "la obligación de ir al frente" este miércoles en su casa.

Publicidad

Sacar diferencia

Atlético Nacional llegó a Montevideo con el impulso del triunfo en su debut, pero el sabor amargo de haber caído en la liga colombiana.

El equipo 'verdoloaga' pudo la semana pasada recordar la mística que lo llevó a lo más alto del continente en 2016 para imponerse frente a la Universidad Católica de Chile por 2-0.

Los goles de la victoria fueron marcados por Andrés Andrade y Jefferson Duque, dos jugadores que serán de la partida este miércoles en Montevideo.

No obstante, el 'verde paisa' viene de perder 1-0 el domingo frente a La Equidad por los cuartos de final de la liga colombiana.

El entrenador del conjunto 'verdolaga', el brasileño Alexandre Guimarães, reconoció que el equipo juega diferente de visitante que de local, lo que lo ha llevado a perder muchos encuentros fuera de casa.

Publicidad

No obstante, aseguró que llegan a la capital uruguaya "a sacar una buena diferencia" con el objetivo de mantenerse líderes en la serie.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias