Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumenta a seis el número de colombianos fallecidos por terremoto en Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de seis connacionales en Ecuador a causa del fuerte sismo registrado este sábado 16 de abril, mientras trabaja en 139 solicitudes de localización de ciudadanos colombianos en el vecino país; aún se desconoce el paradero de 81.

45487_Daños por terremoto en Ecuador – Foto: AFP
Daños por terremoto en Ecuador – Foto: AFP
Daños por terremoto en Ecuador – Foto: AFP

De los 58 colombianos en Ecuador ubicados, la Cancillería ha brindado asistencia social a 35, al igual que a las familias de las víctimas mortales. (Vea también: Asciende a 238 el número de muertos y 1.557 heridos por terremoto en Ecuador )
 
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores asistió a 33 damnificados colombianos para su salida de Ecuador y asuntos médicos. Por respeto a la intimidad de las víctimas y de los damnificados, en cumplimiento de la Ley de Habeas Data, el ministerio no reveló detalles personales de los afectados

 

Además, se mantiene activo un plan de contingencia luego del sismo que afectó varias zonas de Ecuador, en donde fue decretado el estado de excepción en la noche del sábado tras el movimiento telúrico; de momento, el siniestro cobra la vida de 246 personas.

 

Más temprano, desde Catam, de donde partieron más de 60 rescatistas a territorio ecuatoriano, el presidente Juan Manuel Santos indicó que de momento “del lado colombiano no tenemos información de alcances de importancia”

 

Publicidad

 
Añadió Santos que tras el terremoto, Colombia activó un plan de apoyo en el vecino país, coordinado por la Cancillería y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
 
Este mismo domingo se movilizó en un avión de la Fuerza Aérea Colombia un equipo de 50 personas de rescate intermedio y dos perros de búsqueda y rescate. Además, desde Pasto, el Sistema Nacional de Bomberos coordinó el traslado de 24 rescatistas, mientras que la Armada Nacional adecúa un buque para trasladar agua desde la costa pacífica colombiana. (Vea también: Videos muestran el momento preciso de terremoto en Ecuador )
 
Agregó que en estos casos “lo importante es enviar lo que realmente se necesita. Nos han pedido más que todo rescatistas y ayuda con agua y raciones. En este momento está saliendo un buque de Buenaventura para el puerto de Malta y ahora en breves minutos saldrán 65 rescatistas al mando del subcomandante Cáceres, que han tenido experiencia y han sido entrenados”.
 
Más de 60 rescatistas se desplazaron a Ecuador, a la Provincia de Manabí, a donde arribaron los hombres que salen desde Nariño; a la Provincia de Manabí, Cantón de Manta y Portoviejo, llegaron los socorristas que salieron desde la capital del país. (Vea también: Impresionantes imágenes de los daños que dejó terremoto en Ecuador )

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO