Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara de Diputados de Brasil pide a la Corte Suprema que impida la realización de la Copa América

Este lunes la Conmebol confirmó que Brasil acogería la totalidad de la Copa América tras suspender la organización de este torneo en Argentina.

Copa América
Copa América
Foto: AFP

La Cámara de Diputados de Brasil solicitó a la Corte Suprema de Justicia que impida la realización de la Copa América 2021, porque no están dadas las condiciones por la pandemia del COVID-19.

Según informó Globo, el diputado federal Júlio Delgado, quien está liderando esta iniciativa, justificará ante la Corte el alto número de casos y muertes por el COVID-19 en Brasil. De hecho, en los último siete días se ha reportado cerca de 62.000 contagios y 2.000 muertes asociadas al coronavirus.

Asimismo, el periodista de Globo Rafael Zarco informó en Blog Deportivo que en Brasil la inmunización contra el coronavirus ha sido muy lenta, "no está vacunada el 10% de la población y hay muchas protestas contra el presidente Jair Bolsonaro", dijo.

"Hay una crisis institucional en el CBF, el presidente, Rogério Caboclo, pasa por muchos problemas y estaba amenazado de perder el cargo por un conflicto ético (...) También hay tres estados brasileños que no quieren recibir la Copa América", agregó.

En Brasil no paran la ola de críticas desde varios sectores de la nación por la realización de la Copa América en el país más golpeado de Latinoamérica por el COVID con 462.000 muertes y 16.5 millones de infectados por el virus.

Publicidad

Este lunes la Conmebol confirmó que Brasil acogería la totalidad de la Copa América tras suspender la organización de este torneo en Argentina, que está pasando por el segundo pico de la pandemia, y Colombia, por la compleja situación sanitaria y social del país.

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias