Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camilo Vargas, arquero de oro en México: tiene al Atlas como único equipo sin goles recibidos

En lo que va del 2021, el colombiano es el arquero que más partidos ha dejado su arco en cero en la primera división mexicana con 12.

Camilo Vargas_AFP.jpg
Camilo Vargas
Foto: AFP

El portero colombiano Camilo Vargas se ha convertido en figura del fútbol mexicano al tener al Atlas como el único equipo que no ha recibido gol en el torneo Apertura-2021. En la tercera jornada, ante el Pachuca, tuvo una destacada actuación que ayudó a los 'Zorros' a sumar tres puntos más.

El Atlas se puso en ventaja 1-0 al minuto 5 y entonces comenzó la sobresaliente actuación de Vargas para conservar ese marcador hasta el final.

Al minuto 7, el Pachuca atacó de manera vertical y veloz hasta plantarse en el área atlista donde el argentino Ismael Sosa conectó un disparo raso y cruzado que exigió el lance y la desviada de Vargas.

Camilo se volvió a lucir al 63 al desviar un tiro de Kevin Álvarez desde los linderos del área y al 65 ante un remate de tijera del argentino Nicolás Ibáñez. En total, el portero de los 'Zorros' realizó cinco atajadas en el partido ante Pachuca.

"Lo de Camilo Vargas fue espectacular; fue un factor importante en la victoria del Atlas al evitar que cayera su marco", apuntó en Twitter la Liga MX que el martes lo incluyó en el equipo ideal de la jornada.

Publicidad

En lo que va del año 2021, el colombiano es el arquero que más partidos ha dejado su arco en cero en la primera división mexicana con 12, incluidos los tres que se han jugado en el actual torneo Apertura.

Doblete del 'Toro' Fernández

Los 'Bravos' de Juárez consiguieron su primer punto en el torneo al empatar 2-2 de visita con el Guadalajara con un doblete del delantero uruguayo Gabriel Fernández.

El 'Toro' Fernández marcó con un penalti al minuto 10 y con un remate al filo del área chica al 51.

Por ese aporte a los 'Bravos', Fernández, de 27 años, fue incluido en el equipo ideal de la jornada de la Liga MX.

El uruguayo fue anunciado como refuerzo por Juárez apenas el pasado 19 de julio y el fin de semana hizo sus primeros goles en la primera división mexicana, a la que llegó luego de jugar en España con el Celta de Vigo y el Zaragoza, equipos con los que anotó un solo gol en 54 partidos entre 2019 y 2021.

Publicidad

La carta del atacante uruguayo pertenece al Celta de Vigo, que lo prestó al Zaragoza una temporada y luego a Juárez hasta junio de 2022.

Antes de salir de Uruguay, el 'Toro' Fernández vivió uno de sus mejores momentos al consagrarse campeón de goleo del torneo Clausura 2018 como jugador del Peñarol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.