Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En España acusan a 'Superman' López por presunta distribución de medicamentos no autorizados

En caso que López sea hallado culpable tendrá que remediar con la justicia de España según la gravedad.

Miguel Ángel 'Supermán' López
Miguel Ángel 'Supermán' López
Foto: Twitter Supermán López

La noticia del mundo del deporte es el ciclista 'Superman' López quien es acusado por presunta distribución de medicamentos no autorizados. Al llegar a un aeropuerto en España, fue interrogado en el caso de un médico acusado en casos de dopaje.

Fernando Ferrari periodista detrás de la nota del portal Siglo XXI, contó para Blu Radio que la investigación nace por los presuntos delitos del doctor Marcos Maynar. La sospecha es que el ciclista colombiano estaría aliado a este delito. Sin embargo, aunque no sean autorizados no significa que sean prohibidos.

Publicidad

“Quiero aclarar que Miguel Ángel López no está acusado, solo está siendo investigado en cambio el médico sí está acusado por la justicia. Después de la Vuelta a España tendrá que declarar de todo este asunto”, explicó el periodista.

En caso que López sea hallado culpable tendrá que remediar con la justicia de España dependiendo la gravedad del caso. Según él, puede variar entre uno a cinco años de cárcel.

“Cumplirá sus competencias y ahí tendrá que asistir sobre el caso. Tendrá que aclarar si está detrás o no de este caso ante la justicia correspondiente”, añadió.

En un inicio ‘Superman’ López era solo un testigo, pero se ubicó que podría estar involucrado en un delito mayor; por ende, pasó de testigo a investigado, saber si hay más problema o no.

Publicidad

“Marcos Maynar es una persona muy veterana, médico y físico lógico del deporte. Nunca ha sido condenado por ningún problema de dopaje. Ha estado relacionado con varios equipos de ciclismo y fútbol. En los casos que se ha visto inmerso no ha tenido ninguna imputación”, puntalizó Ferrari.

Se desconoce a la fecha si hay algún otro ciclista implicado en el caso. Solo se tiene razón de la presencia del colombiano Miguel Ángel López.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.