Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miguel Ángel López no se recupera de su lesión y estará ausente en el Tour de Francia

Miguel Ángel López tuvo una lesión de cadera en el Giro de Italia tras verse involucrado en una caída en la cuarta etapa.

CYCLING-ITA-GIRO
Miguel Ángel López con Astana
Foto: AFP

El kazajo Alexey Lutsenko, séptimo clasificado en 2021, será el hombre para la general del Astana, que no contará en sus filas con el italiano Vincenzo Nibali, cuarto en el Giro, ni con el colombiano Miguel Ángel López , aún no recuperado de la lesión que sufrió el mes pasado en Italia.

La formación dirigida por Alexandre Vinokourov apostará por Alexey Lutsenko en la lucha por el podio, quien estará acompañado por Andrey Zeits, Joe Dombrowski, Samuele Battistella , Gianni Moscon, Simone Velasco, Fabio Felline y Dmitriy Gruzdev.

Publicidad

Lutsenko, de 29 años, ganó esta temporada la Clásica de Jaén y fue noveno en la Vuelta a Andalucía como mejor resultado de la temporada en pruebas por etapas. Su escuadra no contará con 'Supermán' López, quien se retiró en la cuarta etapa del Giro y aún no ha encontrado su mejor estado físico.

Nómina del Astana para el Tour de Francia

astana equipo tour de francia.jpg
Astana en el Tour de Francia
Foto: @AstanaQazTeam

Pogacar, favorito para el Tour de Francia

Publicidad

El esloveno Tadej Pogacar se pondrá de nuevo los galones del UAE Emirates para optar al tercer Tour de Francia consecutivo (del 1 al 24 de julio), reto que afronta "con emoción" y sabiendo que no será fácil, pero esa dificultad, asegura el dos veces campeón de la "grande boucle", "es la magia del Tour".

Pogacar, de 23 años, será el líder indiscutible en un equipo que además estará en la salida del próximo viernes en Copenhague con español Marc Soler, Rafal Majka, Brandon McNulty, Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen, George Bennett y Mikkel Bjerg.

Publicidad

"Es la tercera vez que vengo al Tour y estoy muy entusiasmado. Hemos trabajado muy duro todo el año como equipo para prepararnos para esto y esperamos poder brindarles a todos los espectadores tres semanas de carreras emocionantes", señaló Pogacar.

Le puede interesar el podcast: A diario con Salomón

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.