Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció joven promesa del ciclismo colombiano arrollado por un bus

Daniel Pedraza Castillo falleció en inmediaciones al municipio de Villapinzón, mientras realizaba sus entrenamientos.

Daniel Pedraza, ciclista colombiano
Daniel Pedraza, ciclista colombiano
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

El ciclista colombiano Daniel Pedraza, de 17 años, murió tras ser embestido por un bus mientras realizaba sus entrenamientos en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá.

“Lamentablemente su andar se detuvo en la mañana de este 25 de enero, sobre las 10 am, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de entrenamiento, expresó la Federación Colombiana de Ciclismo , a través de un comunicado.

Por su parte, Carlos Hugo Vera, director del Instituto de Deportes de Villapinzón, entregó detalles de cómo sucedieron lo hechos.

“Estaba realizando trabajos de contrarreloj e infortunadamente, nos cuentan los que presenciaron el accidente, que el conductor dio reversa para recoger a un pasajero al costado de la vía, y Daniel, que iba muy concentrado sobre la bici, no tuvo tiempo de reacción”, explicó

La joven promesa del ciclismo colombiano se formó en la escuela de ciclismo de este mismo municipio bajo la guía de su propio padre, el también pedalista profesional Bernardo Pedraza.

Publicidad


Comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo:

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente el fallecimiento del joven Daniel Pedraza Castillo, talento formado en la escuela de Ciclismo del municipio de Villapinzón, bajo la batuta de su padre Bernardo, exciclista profesional del equipo Manzana Postobón.

Daniel, de 17 años y nacido en la tierra del ciclista de Astana, Rodrigo Contreras, empezó a labrar su camino en el mundo de las bielas destacándose como un buen rodador y escalador. Gracias a su herencia familiar, al empuje y al apoyo incondicional de su familia, el joven corredor figuraba como uno de los talentos de proyección del municipio para afrontar carreras de primer nivel en el ámbito nacional.

Lamentablemente su andar se detuvo en la mañana de este 25 de enero, sobre las 10 am, en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá. Una maniobra de un bus de servicio público le quitó la vida durante su rutina habitual de entrenamiento.

Deseamos paz en su tumba y desde nuestra institución enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares y allegados.

Daniel, campeón por siempre. Q.E.P.D

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO