Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia: contra el reloj se correrá este sábado la segunda etapa en Budapest

La fracción tendrá en sus últimos 1,3 kilómetros un ascenso con una pendiente media de 4,8 %.

CYCLING-ITA-GIRO
Giro de Italia 2022.
Foto: AFP.

Con un recorrido de 92 kilómetros y en la contrarreloj se correrá este sábado, en Budapest y con la transmisión de Caracol Sports , la segunda etapa del Giro de Italia 2022, competencia que tiene como líder a Mathieu van der Poel, luego de su victoria en la etapa de este viernes.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la etapa 2 del Giro de Italia 2022?

Aunque la fracción apunta para especialistas de la velocidad como Tom Dumoulin, Joao Almeida, Edoardo Affini, Alex Dowsett, Jan Tratnik o Lawson Craddock, hay que tener en cuenta que el recorrido presenta, en sus últimos 1,3 kilómetros, un ascenso pendiente media de 4,8 %, por lo que también podrían destacar corredores como Richard Carapaz, Simon Yates e incluso el propio van der Poel.

Publicidad

¿Cómo está la clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la primera etapa?

General etapa 1.PNG

El latinoamericano mejor ubicado tras la primera etapa de la carrera, que se corrió este viernes, es el ecuatoriano Richard Carapaz, del INEOS, que se ubica en la sexta casilla de la general, a 10 segundos del líder, mientras que el mejor colombiano es, de momento, Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, que aparece en la casilla 32 a 14 segundos

¿Cómo van los colombianos tras una etapa en el Giro de Italia 2022?

Tras Buitrago, aparecen otros colombianos como Iván Ramiro Sosa, en el puesto 34; Miguel Ángel López (Astana), uno de los llamados a pelear la general, en el puesto 39; Fernando Gaviria, en la casilla 59; Harold Teja, quien se ubica en el puesto 64 y Diego Camargo, en el puesto 85.

Lea también:

Publicidad

¿Cuántas etapas de contrarreloj tiene el Giro de Italia de 2022?

Luego de la segunda etapa, la contrarreloj no volverá a estar presente en el Giro de Italia 2022 sino hasta su última fracción, la 21, la cual se correrá el 29 de mayo (domingo) con un recorrido de de 17.1 kilómetros que terminará en Verona.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.