Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los conquistadores colombianos de la Vuelta a España

Solo dos ciclistas de Colombia han logrado ganar la competencia en tierras ibéricas en toda la historia.

Lucho Herrera-Nairo Quintana / Fotos AFP.jpg
Lucho Herrera-Nairo Quintana / Fotos AFP

Los ciclistas colombianos han llegado recargados en varias ediciones de la Vuelta a España , pero solo dos han logrado conquistar el país ibérico al ganar la competición.

En esta ocasión, volvimos recargados para recordar a Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera y a Nairo Quintana, ganadores colombianos de la Vuelta a España en 1987 y 2016, respectivamente. Estos dos han sido los héroes del país en esta importante competencia.

1987 fue un año histórico para el ciclismo latinoamericano y colombiano. ‘Lucho’ Herrera llegó recargado a España y logró coronarse campeón de la Vuelta. Con su victoria ante los favoritos Sean Kelly y Raymund Dietzen. Con este triunfo, Herrera se convirtió en el primer ciclista no europeo en ganar la carrera.

Además de esto, el pedalista de Fusagasugá fue el primer latinoamericano en ganar una de las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

En 2016, Nairo Quintana llegó recargado a España e igualó el logro conseguido por su compatriota 19 años antes. ‘Nairoman’ se impuso ante grandes competidores como Chris Froome, Esteban Chaves y Simon Yates.

Publicidad

Nairo fue el portador del maillot rojo durante trece etapas de la carrera, doce de estas de forma consecutiva. Con este triunfo, el ciclista boyacense se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar dos de las Grandes Vueltas, sumando este título a su victoria en el Giro de Italia en 2014.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO