Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cabezote_VUELTA ESPAÑA@2x.jpg

Cuarta etapa Vuelta a España: primera oportunidad para los velocistas

Algunos de los velocistas más destacados en la Vuelta a España son el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), el italiano Alberto Dainese (DSM), el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el australiano Kaden Groves (Alpecin).

vuelta a españa.jpg
Vuelta a España
Foto: AFP

Los velocistas no encuentran habitualmente demasiadas excusas para tomar la salida en la Vuelta a España porque las oportunidades para ellos no se prodigan a lo largo de las veintiuna etapas y en esta 78ª edición la primera oportunidad les llega en la cuarta etapa, con final en la ciudad imperial de Tarragona.

Tras el primer final en alto, la cuarta jornada llevará al pelotón desde Andorra la Vella hasta Tarragona con 184,6 kilómetros y solo dos pequeñas tachuelas en el último tercio de carrera.

Habrá que ver si los equipos que han alineado a hombres rápidos deciden tomar las riendas del grupo en la fase final para que el gran grupo llegue compacto y se produzca el esprint, o por el contrario es la escapada la que consigue su objetivo de llegar con ventaja para disputarse la victoria.

En los dos últimos kilómetros, la llegada es una ligera ascensión que incluso podría favorecer el ataque de un hombre potente en los metros finales que se cuele entre los más rápidos.

Publicidad

Algunos de los velocistas más destacados presentes son el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), el italiano Alberto Dainese (DSM), el francés Bryan Coquard (Cofidis), el australiano Kaden Groves (Alpecin), Hugo Hofstetter (Arkéa), o el español Iván García Cortina (Movistar).

La etapa de este martes 29 de agosto en la Vuelta a España:

4ª etapa: Andorra la Vella-Tarragona 184,6 km

  • Puertos

Km 130,8 Alto de Belltall (3ª): 9,3 km al 3,7%Km 154 Coll de Lilla (3ª): 4,9 km al 5,2%

  • -Sprint intermedio

Km 164 Valls (Incorporación N-240) Bonificado

  • Hora de salida: 13:00
  • Hora de llegada: 17:30
  • Promedio intermedio: 44 km/h

Puede ver:

  • Publicidad