Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Etapa 11 de la Vuelta a España tendrá llegada con rampas del más de 20%

El director deportivo de la Vuelta a España, Fernando Escartín, alerta que "el calor puede llegar a ser un factor determinante" en la etapa.

Clasificación general Vuelta a España, etapa 5
Vuelta a España 2021
Foto: AFP

La pared de Valdepeñas de Jaén, una tremenda cuesta con rampas de hasta el 27 por ciento de desnivel, promete emociones para el final de la etapa de este miércoles de la Vuelta 2021, un corto recorrido de 133,6 kilómetros con salida en Antequera y un puerto puntuable previo al muro final.

Un alto de Segunda categoría, el Puerto de Locubín, de 8,8 kilómetros al 5 por ciento de desnivel y con la cima bonificada a 7,8 kms. de la llegada en la vertical calle de Valdepeñas Jaén.

Aunque solo hay un puerto puntuable, el recorrido, por tierras de Málaga, Córdoba y Jaén es quebrado, en ligero pero permanente ascenso y suma un total de 2.550 metros de desnivel acumulado.

Será la cuarta ocasión que se suba en la Vuelta la pared de Valdepeñas de Jaén, en la que han ganado corredores de la entidad de Igor Antón, Joaquim 'Purito' Rodríguez y Dani Navarro.

El director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín alerta que "el calor puede llegar a ser un factor determinante" en la etapa.

- Etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén (133,6 kms.).

Publicidad

  • Salida: 13.57 horas.
  • Llegada prevista: 17.30.
  • Sprint: Alcalá la Real (km.102,5).
  • Puerto bonificado: Puerto de Locubín (km.125,8).
  • Un puerto.

Km.125,8: Puerto de Locubín (2a; 8,8 kilómetros al 5 por ciento de desnivel)

Infografía Etapa 11 de la Vuelta a España
Infografía Etapa 11 de la Vuelta a España 2021
EFE

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.