Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Los médicos analizarán situación neurológica": doctor Camilo Pardo luego de que Egan despertara

El especialista también manifestó que la recuperación de Egan Bernal será lenta y dispendiosa.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
Foto: AFP

Luego de conocerse que Egan Bernal ya despertó tras las cirugías a las que fue sometido luego del choque contra un bus, el deportólogo Camilo Pardo detalló qué significa para la evolución del ciclista esa situación.

El especialista resaltó en Blog Deportivo que los médicos tratantes pueden “analizar la situación neurológica con base en las valoraciones en las que el paciente tiene que dar respuesta”

Publicidad

“Afortunadamente la evolución ha sido satisfactoria. La parte neurológica no está comprometida de una manera peligrosa, pero de todas maneras el trauma es bastante serio y la recuperación va a ser lenta y dispendiosa”, añadió.

¿Cuáles son las lesiones que más afectaría el regreso de Egan Bernal?

El doctor enfatizó que todas las lesiones son serias, pero enfatizó que, por la posición en la que está el ciclista y el continuo movimiento de sus piernas, le preocupa la columna y la rótula en su pierna derecha.

“Se mira el conjunto, pero hay dos muy delicadas: la columna y la rótula. La rótula se encuentra en un eje de movimiento de a articulación muslo - pierna, que es básica para el ciclismo (…) La de columna fueron dos vertebras que están fracturadas y una hernia discal, que para la posición de la bicicleta es muy complicada”, agregó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.