Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué tan graves son las lesiones de Egan Bernal? Especialista explica

Después de chocar con un bus en Gachancipá, se dio a conocer el segundo parte médico de Egan Bernal.

Egan Bernal.jpg
Segundo parte médico de Egan Bernal
Foto: AFP

A la espera de lo que suceda con Egan Bernal, la Clínica Universidad de La Sabana dio a conocer el segundo parte médico del ciclista colombiano.

En el comunicado, la clínica señaló que Bernal sufrió:

Publicidad

1. Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérea derecha.

2. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula.

3. Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

¿Qué significan estos resultados?

Publicidad

BLU Radio consultó a Juan Esteban Bernal, fisioterapeuta de la Universidad de la Sabana, para entender el parte médico enviado en las últimas horas.

Según Bernal, la osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérea derecha hace referencia a una fractura doble en el fémur de la pierna derecha.

Publicidad

De igual manera, la osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula señala que tiene una fractura de rotula en la misma pierna.

Juan Esteban aseguró que la toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico es una cirugía de extracción de sangre en los pulmones.

La Clínica de la Universidad de la Sabana aseguró: “Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias. Una vez terminado este procedimiento emitiremos un nuevo comunicado acorde con los hallazgos y la evolución del paciente”.

El fisioterapeuta explicó que a Egan se le está realizando una cirugía de la columna torácica que se refiere a un procedimiento a la altura de las costillas.

Publicidad

Por último, Bernal explicó que el monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados se realiza cuando se busca generar una respuesta en el sistema nervioso, pero se hace durante tiempos determinados pues Egan no tuvo una lesión nerviosa, sino a nivel musculo esquelético debido a sus fracturas.

Siga y escuche el podcast El Consultorio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.