Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rigo Urán confirma que se retirará del ciclismo en 2024: “Es una decisión muy difícil"

El ciclista colombiano Rigo Urán confirmó este domingo, 11 de febrero, que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2024.

Rigoberto Urán.jpg
Rigoberto Urán //
Foto: AFP

El reconocido ciclista colombiano Rigo Urán confirmó su retiro del mundo del ciclismo al concluir la temporada 2024, anunciando la noticia de manera oficial a través de un emotivo video compartido por su equipo, el EF Pro Cycling, en redes sociales.

"Ha llegado el momento. Me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años y mi objetivo siempre era andar en bici, tener calendario de carreras. Es algo que te pone a pensar y te demora mucho tiempo para tomar esa decisión. Da miedo pensar qué vas a hacer de tu vida", expresó Rigo Urán en el video.

El anuncio oficial se produjo tras la culminación del Tour Colombia, donde el ciclista antioqueño logró una destacada actuación, finalizando en la cuarta posición de la clasificación general. Durante nueve años, Rigoberto Urán ha sido el líder e inspiración del equipo estadounidense EF Pro Cycling, ocupando el rol emblemático en la silla del capitán al frente del autobús del equipo.

El equipo emitió un comunicado destacando la contribución significativa del ciclista antioqueño: "Hoy, Rigoberto Urán anunció oficialmente que la temporada 2024 es su última. Durante los últimos nueve años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya".

Publicidad

La noticia fue recibida con sorpresa por los fanáticos de Rigo Urán, quien llegó al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguiendo la medalla de plata. También logró la segunda posición en el Giro de Italia 2013 y 2014 y el Tour de Francia 2017.

  • Publicidad