Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rodrigo Contreras, nuevo líder Tour Colombia: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”

El colombiano Rodrigo Contreras (Villapinzón, 29 años) no pudo hacerse con el triunfo de etapa, ya que su compatriota y campeón nacional Alejandro Osorio le adelantó en los últimos metros del esprint.

Rodrigo Contreras_@EquipoNu.jpg
Rodrigo Contreras
Foto: X @EquipoNu

El colombiano Rodrigo Contreras (Nu Colombia), nuevo líder del Tour Colombia,calificó el hecho de vestir el maillot amarillo como "una gran victoria para el equipo", en el que todos sus componentes tienen experiencia en el World Tour.

Contreras (Villapinzón, 29 años) no pudo hacerse con el triunfo de etapa, ya que su compatriota y campeón nacional Alejandro Osorio le adelantó en los últimos metros del esprint.

"Soportamos el ataque de Rigoberto Urán a falta de una vuelta y se seleccionó el grupo. Una vez dentro intenté sorprender a falta de 2 km porque no soy muy fuerte al esprint. Los demás se quedaron mirándose la cara y Osorio aprovechó para lanzarse y lograr la victoria. Le felicito por ello", resumió Contreras.

Rodrigo Contreras_@EquipoNu 1.jpg
Rodrigo Contreras
Foto: X @EquipoNu

Para el líder del Nu Colombia "se trata de una gran victoria para el equipo, y ahora espero a que me digan si seguimos defendiendo el liderato o no. De momento estamos todos muy contentos por el gran resultado del día de hoy. Hemos trabajado mucho y ha salido perfectamente el plan del equipo Nu Colombia", detalló el ciclista cundinamarqués.

Publicidad


Contreras, excorredor del Astana, señaló "la fortaleza" del conjunto colombiano, que cuenta con corredores de experiencia que estuvieron en el World Tour. "Todos hemos corrido en Europa. Los 6 que estamos acá tenemos experiencia en diferentes equipos en Europa y sabemos que correr contra los World Tour es un poco complicado, pero ya sabemos un poco como corren ellos. Estamos felices de poder estar aquí", explicó Contreras en la meta de Tunja.

El líder del Tour Colombia no descarta volver a las filas de un equipo de máxima categoría, ya que se encuentra en un momento dulce de su carrera deportiva.

Publicidad

"Creo que ahora estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, llevo 3 años muy buenos bien y estoy contento. Le dedico el maillot amarillo a mi familia, a mi esposa y a mi patrocinador", concluyó.

Le puede interesar:

  • Publicidad