Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la contrarreloj individual de la etapa 20 del Tour de Francia

A diferencia de la pasada edición del Tour de Francia, en la que la contrarreloj final fue definitiva, la de este año llega ya con todo decidido.

Tadej Pogacar
Tadej Pogacar
Foto: AFP

La contrarreloj definitiva, la sentencia al Tour de Francia de 2021, debía jugarse entre los viñedos de Burdeos, junto a los nombres que han dado renombre a uno de los tintos más populares del mundo.

Pero la carrera llega a la última etapa competitiva con todos los deberes hechos y los Pomerol, Saint-Emilion o Fronsac serán testigos solo del ganador de una contrarreloj de prestigio, porque el resto de los premios estarán ya repartidos.

Poco juego para el renombre de los "chateaux" que atravesarán los ciclistas a lo largo de 30,8 kilómetros entre Libourne y Saint-Emilion, planos y técnicos, pensados para los grandes especialistas en la lucha contra el reloj.

El recorrido ofrece pocos resquicios para dejar reposar el motor. Los vatios marcarán la diferencia entre las viñas, con muchas curvas pero poco pronunciadas, lo que preservará mucho los frenos de las bicis.

Una pequeña cota, no puntuable, a los 10 kilómetros, nada más pasar las cepas del famoso Petrus, será el único elemento significativo, demasiado pequeño para apartar a los especialistas de la victoria final.

Ese y el hecho de que los ciclistas llegan ya con más de 3.000 kilómetros en las piernas y que a esas alturas de una carrera como esta, las reservas cuentan tanto como las fuerzas.

Publicidad

A diferencia de la pasada edición, en la que la contrarreloj final fue definitiva, la de este año llega ya con todo decidido.

Restará por ver si el esloveno Tadej Pogacar, que ya ganó la primera crono en Laval en la quinta jornada, se anima a sumar un cuarto triunfo a su contador particular de la edición.

O si, por el contrario, esta vez los contrarrelojistas de pedigrí juegan a fondo sus cartas y se apuntan la penúltima etapa, un día antes del paseo triunfal de los Campos Elíseos que ponga la guinda al Tour.

  • Etapa 20: Libourne - Saint-Emilion (CRI), 30,8 Kilómetros

Salida del primer ciclista: 13.05 horas (12.05 GMT)Llegada prevista del último ciclista: 17.55 horas (16.55 GMT).
Sin puertos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias