Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Clasificaciones Tour de Francia 2023: aquí la lista de la general y segunda etapa

La etapa tres del Tour de Francia 2023, de 193,5 km, partirá de Amorebieta-Etxano y llegará a la costa, cruzando la frontera entre España y Francia a lo largo del recorrido.

Clasificaciones Tour de Francia 2023: aquí la lista de la general y segunda etapa
Marco BERTORELLO / AFP

El francés Victor Lafay, del equipo Cofidis, se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia 2023, que se disputó el domingo entre Vitoria y San Sebastián. Lafay logró adelantarse al grupo de favoritos a un kilómetro de la meta y cruzó la línea de llegada en solitario.

Mientras tanto, el británico Adam Yates, del equipo UAE, conserva el maillot amarillo como líder general después de esta segunda jornada en el País Vasco español. Tras dos días en tierras vascas, el Tour se dirige ahora hacia Francia, con la tercera etapa que se celebrará el lunes y que podría ofrecer una oportunidad para los velocistas con un posible sprint en Bayona.

"Es la primera ocasión para los velocistas", destacó Thierry Gouvenou, el director técnico de la Grande Boucle y diseñador de la ruta del Tour.

Clasificación de la segunda etapa del Tour de Francia-2023 y clasificación general después del recorrido del domingo, entre Vitoria y San Sebastián, en el País Vasco español.

Publicidad

Clasificación general tras la 2ª etapa

  1. Adam Yates (GBR/UAD) 9h 09:18.
  2. Tadej Pogacar (SLO/UAD) a 6.
  3. Simon Yates (GBR/JAY) 6.
  4. Victor Lafay (FRA/COF) 12.
  5. Wout van Aert (BEL/TJV) 16.
  6. Jonas Vingegaard (DEN/TJV) 17.
  7. Michael Woods (CAN/IPT) 22.
  8. Mattias Skjelmose (DEN/LTK) 22.
  9. Jai Hindley (AUS/BOH) 22.
  10. Mikel Landa (ESP/TBV) 22.
Clasificaciones Tour de Francia 2023: aquí la lista de la general y segunda etapa
Marco BERTORELLO / AFP

Clasificación de la 2ª etapa:

  1. Victor Lafay (FRA/COF) los 208,9 km en 4h 46:39.
  2. Wout van Aert (BEL/TJV) a 0.
  3. Tadej Pogacar (SLO/UAD) 0.
  4. Thomas Pidcock (GBR/IGD) 0.
  5. Pello Bilbao (ESP/TBV) 0.
  6. Mattias Skjelmose (DEN/LTK) 0.
  7. Michael Woods (CAN/IPT) 0.
  8. Romain Bardet (FRA/DSM) 0.
  9. Dylan Teuns (BEL/IPT) 0.
  10. Jai Hindley (AUS/BOH) 0.

Publicidad

La etapa 3, de 193,5 km, partirá de Amorebieta-Etxano y llegará a la costa, cruzando la frontera entre España y Francia a lo largo del recorrido.

"Los primeros 100 kilómetros son un verdadero paisaje postal de estos tres días en el País Vasco, junto al mar, es realmente hermoso. Hay algunas subidas, pero no serán un problema para los velocistas cuyos equipos podrán controlar la situación", explicó Gouvenou a AFP.

El sprint promete ser extremadamente rápido, ya que en los últimos kilómetros hay una ligera pendiente descendente hacia Bayona, lo que podría favorecer una alta velocidad de los ciclistas, añadió.

Para el pelotón, el objetivo será evitar caídas en un paisaje urbano cada vez más lleno de obstáculos.

Publicidad

Los organizadores han tenido que modificar los últimos 16 km de la etapa a partir del kilómetro 162 "debido a la construcción de nuevas infraestructuras urbanas (rotondas, isletas) y por razones de seguridad", anunciaron el sábado.

Hace unos meses, Amaury Sport Organisation (ASO) se vio obligada a cambiar el recorrido del Tour. Inicialmente, la ruta iba a pasar por la Corniche, una carretera costera en la localidad de Urrugne, cerca de Hendaya. Sin embargo, los riesgos de desprendimientos llevaron a modificar el trazado, que ahora discurre más por el interior.

Publicidad

En cuanto a la competencia deportiva, la llegada a Bayona representa una primera oportunidad para el británico Mark Cavendish de batir el récord de victorias de etapa en el Tour, que actualmente está empatado con la leyenda belga Eddy Merckx con 34 triunfos. Sin embargo, Cavendish se enfrentará a rivales velocistas como los neerlandeses Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen, así como al belga Jasper Philipsen.

Le puede interesar:

  • Publicidad