Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Martínez perdió dos puestos en la general, pero sigue en el top 10 del Tour de Francia

Daniel Martínez tiene dos compañeros por delante, los británicos Geraint Thomas, vencedor en 2018, y Adam Yates.

daniel martinez foto ineos.jpg
Daniel Martínez
Foto: Twitter Ineos

Daniel Martínez sigue siendo el mejor colombiano en la general del Tour, aunque pierde dos puestos y se sitúa décimo, una posición por encima de Nairo Quintana y seis mejor que Rigoberto Urán.

El ciclista del Ineos fue undécimo en la primera etapa de alta montaña a 45 segundos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar, del que ahora le separa 1.55 en la general.

Publicidad

En el mismo grupo entró Rigoberto Urán, que pierde 3.09 con respecto al líder, mientras que Quintana cedió algo más de renta, 51 segundos, y está a 2.06 del maillot amarillo.

Martínez vio cómo los franceses David Gaudu y Romain Bardet le superaban en la general, mientras que el ruso Alekxadr Vlasov perdió tiempo y se caía de los 10 mejores.

El ciclista del Ineos tiene dos compañeros por delante, los británicos Geraint Thomas, vencedor en 2018, y Adam Yates. El primero, quinto en la etapa de hoy, está ahora en el tercer puesto, a 1.10 de Pogacar y aparece como la baza más sólida de su equipo para pelear por la general.

Yates fue noveno a 29 segundos y en la general es cuarto a 1.18 del líder.

Publicidad

Quintana sigue asegurando que está teniendo buenas sensaciones, aunque el explosivo final no se adaptaba a sus condiciones, por lo que cedió tiempo en la meta, una renta a la que restó importancia.

El de Arkea afirmó que todavía tiene que llegar su terreno, la alta montaña, en la que espera recuperar la mejor versión, la que le llevó a subir en tres ocasiones al podio de París.

Publicidad

"Cuando llegábamos muy arriba iba bien con ellos, me faltó el último tramo, muy explosivo, con hombres muy potentes. Esperamos seguir bien. La regularidad es la clave para la general, mantenerse con los mejores", indicó.

Quintana reconoció "sufrimiento" en el último kilómetro, donde había cotas al 24 %, pero afirmó que ha trabajado mucho para afrontar este tipo de pruebas y se dio a tope para perder el menos tiempo posible.

"En la rampa final me faltó un poco de aíre y hasta que recuperé ya se habían ido. Pero seguimos con optimismo y adelante", aseguró el ciclista, que destacó el "coraje" que le puso para perder el menor tiempo posible.

"Estoy ahí, espero ir poco a poco mejor o mantenerme ahí. Esta era una llegada muy explosiva para gente más potente", señaló.

Publicidad

El colombiano reconoció que está afrontando este Tour con mejor talante, porque "cuando cambian los roles y los objetivos cambia el cuerpo".

"Tenemos que estar alegres, con ganas, con motivación, independientemente del resultado que queremos, hay que darlo todo todos los días", dijo.

Publicidad

También se planeta la carrera como una prueba de resistencia Urán, que sigue resistiendo con los mejores aunque las caídas le han provocado varios rasguños.

El de EF es uno de los ciclistas más expertos del pelotón y ya sabe lo que es ser segundo del Tour, por lo que no está descartado para hacer una buena participación.

Le puede interesar. Escuche el podcast Ser campeón viene con Manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.