Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Etapa 13 del Tour de Francia: por segundo día consecutivo, la jornada será para los velocistas

Serán 220 kilómetros que separan Nîmes de Carcasona, con un recorrido prácticamente llano que favorece la llegada masiva para los velocistas en el Tour.

Mark Cavendish se llevó la cuarta etapa del Tour de Francia
Tour de Francia
Foto: AFP

Por segunda jornada consecutiva el Tour se pone en manos del viento o del "sprint", aunque en esta ocasión durante un maratón de 219,9 kilómetros, un maratón en tierras de la Carmaga camino de los Pirineos.

Entre Nimes y Carcasona, el pelotón atravesará una parte de la geografía de Francia en la que el viento puede convertir en un espectáculo una jornada que por trazado, parece destinada a una llegada masiva.

Si sopla, puede convertir en estresante una jornada que, sobre el papel, aparece de transición, sin dificultades montañosas, ni siquiera el Pico de Nore que en otras ediciones se asciende en las proximidades de Carcasona, pero que en esta ocasión ha quedado fuera del recorrido.

Como la víspera, el viento parece el único elemento que puede impedir que los grandes llegadores se jueguen el triunfo de etapa y el británico Mark Cavendish tenga la ocasión de igualar el récord de triunfos parciales con el belga Eddy Merckx.

  • Etapa 13: Nimes - Carcasona 220 km

Salida: 12.05 horas (11.05 GMT)Llegada prevista: 17.15 horas (16.15 GMT)

  • Montaña:

Km 51. Cota du Pic Saint Loup (4a), 5,6 km al 3,6 %.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias