Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Séptima etapa del Tour de Francia: la jornada más larga se correrá este viernes

"En el tramo final se encadenan sin parar las subidas en el parque natural de Morvan", anunció el director del Tour de Francia.

Tour de Francia ciclistas AFP.
Tour de Francia
AFP

Los corredores del Tour de Francia afrontarán el viernes la más larga etapa de esta edición, 249.1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot (centro de Francia), con los relieves del Morvan en la segunda mitad del recorrido.

"Los llegadores van a deleitarse. En el tramo final se encadenan sin parar las subidas en el Morvan", anuncia el director de la carrera Thierry Gouvenou.

El diseñador del trazado de la ronda gala precisa que la ciudad de llegada fue elegida sobre todo por su última dificultad, el inédito y espectacular Signal d'Uchon (5.7 km al 5.7%), una subida traicionera por un corto descenso en su ecuador.

"Los 1.500 últimos metros son al 11.8 % con un máximo al 18%", señala Thierry Gouvenou, quien lo compara con el Muro de Huy donde concluye la Flecha Valona cada primavera europea.

Esta Lieja-Bastoña-Lieja en miniatura por sus últimos 90 kilómetros cuenta con cinco subidas puntuables. La cima de Signal d'Uchon, con bonificaciones a los tres primeros en coronarla (8. 5 y 2 segundos), está situada a 18 kilómetros de meta.

Le Creusot (22.000 habitantes), ciudad-etapa por tercera ocasión, albergó en 2006 la salida de una contrarreloj la víspera de la llegada.
La salida en Vierzon tendrá lugar a las 09h00 GMT, y la llegada a Le Creusot está prevista hacia las 15h22 GMT, con una velocidad estimada de 41 km/h.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.